sábado, 12 de enero de 2013

BUENOS MENSAJEROS

Prosiguiendo en la lectura de Malaquías llegamos al siguiente versículo.

Malaquías 2:7
“Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.”

Un pasaje que podemos aplicar hoy perfectamente como Iglesia

Recordemos la Gran Comisión.

Mateo 28:18-20
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Somos los encargados de llevar el mensaje más hermoso a la humanidad, el del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

I de Corintios 15:1-4
“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

Después de recibir las buenas nuevas de la Salvación, como sacerdotes de Dios es nuestro deber llevar el mensaje de la Salvación al mundo perdido.

jueves, 10 de enero de 2013

A QUIEN CONSULTAS?


 2 Reyes 1:16 - Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

Ocozías ha caído enfermo y en medio de su enfermedad envía a consultar si va a morir o no a causa de la misma. El problema fue la fuente de consulta. En vez de preguntar a Dios mismo, envía a consultar a Baal-zebub y por esto las consecuencias de su decisión.

... sino que de cierto morirás...

Que tremendo. Creo firmemente que la misma pregunta aplica para nosotros hoy en día.

¿No hay Dios en nuestra vida para consultar en su palabra?

Por supuesto que le hay. Claramente dice 2 Timoteo 3:16 que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para corregir, para redargüir  para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

Si tienes alguna "consulta" en particular, ve a las páginas de La Palabra de Dios y encuentra en las mismas los pensamientos directos de mano del Señor. Busca igualmente hombres de Dios que sepan guiarte de acuerdo a los preceptos y principios establecidos en la Palabra de Dios.

Ten cuidado de las fuentes de consulta que empleas de manera regular. Las mismas te pueden sacar por completo de la voluntad de Dios.

domingo, 6 de enero de 2013

OPERACIÓN RESCATE



“Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.” Números 21:1-3

Muy buenas noches, esta semana el Señor me permitió leer esta porción en la que el pueblo de Israel está avanzando en la conquista de la tierra que Dios les prometió, pero en este camino el pueblo ha sufrido muchas bajas debido a la murmuración (quejas, desagradecimiento) que han tenido con Dios y con los líderes que él puso para guiar al pueblo hacia esa conquista.

Ahora el pueblo de Israel es atacado y parece que la desobediencia anterior trae como consecuencia la falta de respaldo de parte de Dios y ahora hay prisioneros. El pueblo ha sufrido bajas.

Esta semana pensaba en esos hermanos o hermanas que se han enfriado y que el mundo ahora tiene prisioneros, al igual que miraba mi vida y le pedía a Dios que me cuidara de esos pecados que pueden hacer que me vuelva prisionero de los mismos, esto me recuerda uno de los primeros versículos que el Señor me mostró en su palabra cuando lo recibí como mi Señor  “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” Juan 8:34

Hoy como congregación recibimos un reto enorme de parte de Dios, el restaurar nuestras vidas y la de nuestros hermanos a la luz de la palabra y siguiendo el ejemplo vivo de Jesucristo. El pueblo de Israel hizo voto a Dios y dependió absolutamente de él para emprender esa batalla por vencer y por rescatar a los prisioneros, el Señor los escuchó y les dio la victoria. Impresionante la misericordia de Dios y la manera en que le entregó a este pueblo que antes los había vencido, mostrando su poder nuevamente.

Llamemos a nuestros hermanos, busquémoslos, escribámosles, ayudémonos en esa lucha que todos tenemos contra el pecado, la carne y el mundo, cuidándonos y siempre queriendo agradar a nuestro Dios de victoria.

La foto de arriba muestra un grupo de rescatistas trabajando juntos en medio de un ambiente adverso. Un poco de nuestra realidad.

Un abrazo en Cristo.