sábado, 2 de enero de 2016

RESTAURACIÓN

Esta es la primer entrada del año 2016 y la última correspondiente al libro de Job, vamos a tocar un tema que tratamos el sábado 23 de mayo de 2015 desde otra perspectiva.

Miremos el siguiente pasaje.

Job 42:10
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”

Luego de la larga tribulación padecida por Job, Dios toma la palabra y a lo largo de los capítulos 38 al 41 demuestra su grandeza a Job y sus amigos y concluye su intervención yendo más allá de la reparación, puesto que no solo vuelve a Job a su antigua condición sino que le concede más de lo que tenía.

DIOS QUITA LA AFLICCIÓN
Dios permitió que Satanás ejerciera su poder respecto de los bienes y la salud de Job pero luego de la confesión final de este y su demostración de fe, la causa de su molestia, sufrimiento físico, tristeza y angustia moral desapareció.

Aquí algunos versículos que confirman esta realidad.

Job 5:19
“En seis tribulaciones te librará,
Y en la séptima no te tocará el mal.”

I de Corintios 10:13
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

II de Timoteo 4:18
“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

LA ORACIÓN DE JOB
Dios vio con malos ojos la actitud de Elifaz, Bilbad y Zofar, sin embargo les dio una oportunidad luego de sus malas acciones, así también Job, que intercedió por sus amigos ante Dios cumpliendo su voluntad; mirémoslo en la Palabra de Dios.

Job 42:7-9
“Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.”

EL RESULTADO FINAL
Dios en medio de su infinita bondad dio a Job más de lo que poseía en un principio y le concedió una segunda opción de vida llena de buenas cosas.

Job 42:12-17
“Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas.
Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
Y murió Job viejo y lleno de días.”

Jóvenes, vemos en Job un cuadro del pueblo de Israel y su gloria futura durante el Reino Milenial de Jesucristo, pero también el ejemplo para un cristiano de como soportar las aflicciones de la mano de Dios y encontrar la recompensa prometida en su sagrada Palabra. Estamos comenzando el año y es bueno tener claro que de seguro vendrán pruebas pero saldremos adelante aferrados a nuestro Señor, y nuestro postrer estado será mejor que el primero.

Después de una prueba vendrá la restauración, un saludo cordial. 

MAC 

viernes, 1 de enero de 2016

SOLO DIOS ES DIGNO DE TODA LA GLORIA


Terminando el año y una lectura más de toda la Biblia, quiero invitarlos a que meditemos algo acerca de una visión clara en Apocalípsis de lo que de lo que encontraremos en el cielo una vez que subamos allá. Veamos:

6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque  tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. - Apocalipsis 4:6-11

Es una linda porción que describe claramente el trono celestial en el cual está sentado nuestro amado Señor Jesucristo (Rey, Siervo, Hombre y Dios).

Definitivamente no somos nada, solamente Dios, manifestado a nosotros a través de Su Hijo Jesucristo, es digno de recibir toda la gloria y la honra y el poder. ÉL y solamente ÉL es el autor perfecto de toda la creación. Por su voluntad todas las cosas existen y fueron creadas, todo, absolutamente todo lo que alcanzan y no alcanzan a percibir nuestros sentidos, todo lo visible y lo invisible, desde el insecto más minúsculo, hasta el astro más gigantesco, cada planta, cada animalito, cada ser humano, cada viento, cada montaña, todo, todo ha sido creado por ÉL de una manera única y perfecta, por eso, solamente ÉL es digno de toda adoración.

La grandeza de Dios no puede caber en la mente del ser humano, es inimaginable y no nos queda más que inclinarnos reverentemente ante ÉL y reconocer que no somos nada, y agradecerle por su amor y misericordia al poner sus ojos en nosotros y darnos ese privilegio tan grande de la salvación, el cual nos da la entrada gloriosa a Su Presencia por toda una eternidad.    

Este pasaje nos recuerda muy claramente que sólo Dios a través de Jesucristo es digno de toda la gloria, y que tenemos un Dios que CUMPLE todas sus promesas y que merece toda la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA.

Hoy me conmueve ver la forma tan contundente como hemos podido comprobar la presencia de Dios y el cumplimiento de cada una de sus profecías, lo cual lo hace más y más digno de toda la gloria.

Jóvenes, ojalá iniciemos este 2016, dando a Dios toda la gloria, todo es de ÉL, por ÉL y para ÉL. NO tenemos porqué vanagloriarnos absolutamente por nada. Jamás debemos dejar de darle a ÉL toda la GLORIA que se merece. Hagámonos propósitos firmes para este nuevo año dispuestos a Servirle, a obedecerle y a agradarle en todo, a fin de que Él se glorifique en la vida de cada uno de nosotros.

Les deseo UN FELIZ AÑO 2016 en CRISTO


Fabio

jueves, 31 de diciembre de 2015

NUESTROS MEJORES DESEOS

En apenas unas horas (¡5 exactamente!) daremos por finalizado si el Señor lo permite el año 2015. Un año lleno de razones en lo más profundo de nuestro ser para agradecer a nuestro buen Señor por cada cosa vivida en el transcurso del mismo. En lo personal doy gracias al Señor por la vida de cada uno de ustedes; sus vidas son nuestra razón de ser y no cambiamos por nada en el mundo el ministerio precioso que recibimos del Señor Jesús, en las vidas de todos y cada uno de nuestros jóvenes.

Esta noche tan solo animarles a permanecer fieles a Aquel que fue, es y sigue siendo fiel a cada uno de nosotros. A permitir que en este año que comienza Jesús sea el Señor en cada área de nuestra vida. Que como ministerio seamos ejemplares en toda nuestra manera de vivir y de esa manera nos convirtamos en ese canal de bendición para que muchos a nuestro alrededor conozcan al único y verdadero Dios.

Que temamos al Señor y de esa manera nuestra sabiduría crezca, que no despreciemos la sabiduría y la enseñanza que recibiremos de la Palabra de Dios. Que oigamos la instrucción de nuestros padres  y no despreciemos la dirección de nuestra madre.

Que no consintamos en el engaño de los pecadores, que apartemos nuestros pies de sus veredas. Que guardemos nuestra vida de la codicia la cual quita la vida de sus poseedores. Que recibamos la palabra de Dios y guardemos sus mandamientos; que nuestro oído esté atento a la sabiduría, que nuestro corazón se incline a la prudencia, que la busquemos como a la plata y la escudriñemos como a tesoros para entonces entender el temor de Jehová y hallar el conocimiento de Dios.

Que pasen un buen tiempo en familia y disfruten sanamente de este comienzo del 2016 de la mano de nuestro amado Señor.

Los amamos entrañablemente!

Javier,