viernes, 6 de enero de 2012

¿YA LEISTE HOY TU BIBLIA?

Salmo 1: 1-3

"1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará."

Uno de los propósitos para un nuevo año en hombres y mujeres que quieren servirle a Dios es leer la biblia por lo menos una vez al año. Tal vez ese puede ser tu propósito y solo quiero animarte a que ese propósito lo enfoques de la manera correcta y no con la intención de poner una X al final del año para marcar tu tarea propuesta, y esto solo porque pasaste las hojas y leíste.

El deseo de Dios es que te acerques tanto a él en este tiempo en la Biblia, que te conviertas en un árbol plantado junto a corrientes de agua. Esto solo va a suceder si te deleitas y meditas en cada cosas que Dios te hablo, si te preocupas por extraer lo que Dios tiene para tu vida o dia en esa porción que leíste, si cambias inmediatamente cualquier cosa que Dios te pida. Si dejas el pecado cuando llegas a este espejo y se te muestra con tanto amor las cosas que no están bien.

Leer la biblia en un año, puede ser un propósito muy mal aprovechado si solo se trata de mirar este libro de pasta a pasta en 365 días.

Sácale todo el jugo. Hazlo todos los días, convierte esto en una disciplina, pero en una disciplina que te encante hacer.  Si esto sucede, tu vida naturalmente va a sorprender a los demás y a ti mismo de como por medio tuyo le estas dando la gloria al creador del universo.

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos.

Jeremías 17:7-8

"17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto."

jueves, 5 de enero de 2012

NINGUNO BUSQUE SU PROPIO BIEN, SINO EL DEL OTRO!

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:23-24.

Este pasaje tiene un contraste especial. El vs. 23 nos dice que todo nos es lícito (esto suena a bienestar personal), mientras que el vs. 24 nos habla de buscar el bien de los demás y no el bien propio (aca ya hablamos del bienestar ajeno).

Si piensas que por el hecho de tener libertad en el Señor estás "autorizado" para hacer lo que quieras y aún pasar por encima de los demás persiguiendo tus intereses propios, mira muy bien y con detenimiento el vs. 24.

Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

Vivimos en un mundo donde se nos enseña a buscar al bienestar propio. Debemos estar en primero, segundo y tercer lugar.

Nosotros somos la prioridad. Primero mis necesidades y bienestar y el resto del mundo que se espere.

Anoche El Señor senaló en mi vida (y de que forma) la manera tan egoísta como vivo en algunos momentos de mis días.

Esta tarde te animamos a que juntos pensemos de que formas podemos buscar el bien ajeno. Maneras prácticas de pensar en los demás dejando a un lado el bienestar propio.

Sugiero algunas:

1. Pon en tu canasta de mercado cosas que sabes le pueden servir a alguna familia en necesidad, aún renunciando a cosas que tu "necesitarías" (chocolates, helados, etc.)

2. Compra menos cosas para ti, y piensa en aquellas cosas que otros necesitan. Quizá lo que estas comprando para ti en realidad no lo necesites.

3. Regala las cosas que no estas usando y que pueden ser de utilidad para alguien mas.

4. Ayuda a los adultos de tu iglesia con las labores hogareñas que dificilmente ellos pueden realizar (trasteos, brigadas de aseo, etc).

5 Visita a los enfermos y de alguna manera muestrales el amor que Dios ha derramado en tu corazón.

Evaluémos nuestras vidas y meditemos en que otras maneras podemos dejar de pensar en nosotros mismos para buscar el bien de los demás.

Nos vemos mañana!

miércoles, 4 de enero de 2012

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres

Estoy bastante impresionado al volver a pasar por el libro de los hechos de los apóstoles sobre el estilo de vida que asumieron los apóstoles del Señor.
En el capitulo uno Jesús es llevado a los cielos dejándonos la comisión de ser testigos hasta lo ultimo de la tierra, el capitulo dos nos registra como esos primeros cristianos tenían en común todas las cosas, vendían y repartían según la necesidad de cada uno, el capitulo tres nos muestra la curación de un hombre cojo de nacimiento (un milagro de Dios) y la posterior predicación del evangelio del Apóstol Pedro lo que ocasiono que El junto con Juan fueran llevados al concilio por los resentidos religiosos de la época, donde les prohibían que hablaran de Jesús, en el capitulo 5 son llevados a la cárcel donde les preguntan vs28 ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de este hombre.
Es impresionante eran amenazados y llevados a la cárcel y sin embargo ellos no dejaban de cumplir la misión que Dios les había mandado, la respuesta en el capitulo 4 y 5  es casi la misma Hechos 4:19, 5:29 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Después de estas palabras la predicación va al mismo tema Jesús, su muerte y Resurrección para arrepentimiento de los hombres y perdón de pecados (Vs31). Piensen en esto aquellos que les amenazaban para que no hablaran de Jesús, estaban escuchando el mensaje de Jesús, claro el orgullo y la soberbia de estos “religiosos” les impedía recibir el mensaje y ahora su deseo era matarles, pero Dios es soberano inclusive usa un fariseo, Gamaliel, doctor de la ley para salvarlos de la muerte, todavía no era el momento de ellos.

El capitulo cinco termina con azotes y amenazas de que no volvieran a hablar en el nombre de Jesús y fueron puestos en libertad.
¿Qué harías tu frente a esta orden? Pues miremos lo que hacen los discípulos en los versos 41 y 42 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y TODOS LOS DÍAS, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO.
Esto me impresiona, es por esto que tenían tan marcado el obedecer a Dios antes que a los hombres. La aplicación para terminar nunca dejes de obedecer a Dios por causa de los  hombres, ahora que sea obediencia a Dios y no tus caprichos, deseos y acomodaciones de la biblia. recuerda que tenemos una ley absoluta perfecta y divina que no falla, en la que nos podemos sostener sin titubear, es la biblia, la palabra de Dios.

Para enmarcar mejor la idea, te confieso que encanta la iglesia donde Dios me puso porque tiene una misión y una visión nacional muy clara (COLOMBIA PARA CRISTO COMO PLATAFORMA A LAS NACIONES, lo que requiere fabricar obreros que se reproduzcan para cumplir la gran comisión) esta visión-misión es dada por Dios a nuestros pastores (son hombres como tu y yo) pero que va conforme a lo que la biblia enseña, esta sale de la Biblia y por eso la obedecemos porque así obedecemos a Dios, tiene una implicación directa con EVANGELISMO, DISCIPULADO Y MISIONES.

A los discípulos les prohibían hablar de Jesús y ellos "llenaron a toda Jerusalén de esta doctrina (vs 28) además lo hacían todos los días, no cesaban de enseñar".
Me encantaría poder llenar a Bucaramanga, Santander, Colombia y lo ultimo de la tierra con el evangelio de Jesús, quisiera este nuevo año entregar mas de mi vida o mas bien toda mi vida por esta causa que me llena de gozo y que tiene implicaciones eternas.

Mucho animo Joven del ministerio y amigo lector, llénate de la fuerza de Dios que viene de una comunión intima pasando tiempo en leer y meditar la biblia, unido a la oración efectiva, eficaz, donde puedo descargarme en mis momentos de tristeza y donde puedo pedirle al todo poderoso por mis imposibles y puedo vivir confiado en aquel que es soberano.

Quisiera terminar deseándote un buen 2012, que puedas crecer en gracia y conocimiento a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, que puedas madurar para no ser un niño fluctuante llevado de aquí para allá, que puedas obedecer a Dios y servir viendo a los demás como a superiores a ti mismo, todo esto para que Dios sea glorificado y no tu. Yo creo que para este año en vez de pedir tantas bendiciones (aunque esta bien) sería bueno desear dar nosotros algo mas para Él, hacer algo para Él, ser algo para Él… DIOS, DIOS, DIOS y no tanto yo, yo yo. Por ultimo que Dios te bendiga, te de sabiduría en los buenos momentos y en los duros.

martes, 3 de enero de 2012

UN DIA…

2ª Pedro 3:8 “8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.


Para Dios un día es como mil años y mil años como un día. Recuerdo que Dios me enseñó este pasaje cuando llegaba a la India en un viaje que había durado 24 horas desde Colombia… Fue un viaje muy intenso, lo viví cada momento y fue como mil años… Además debido a la diferencia horaria perdí un día que luego recuperé de vuelta a Colombia… comprendí de manera práctica lo que vale un día!

Este versículo de la Palabra nos muestra cuán grande es Dios para tener el control del tiempo tanto en lo específico de un día como en lo amplio de mil años… Este versículo en 2ª de Pedro está en el contexto del día del Señor… Por este evento futuro, por esta promesa, Dios nos anima a vivir en santa y piadosa manera de vivir CADA DÍA (2a Ped. 3:11).

El pasado 31 de diciembre, cuando sonaban las sirenas, la radio, la pólvora, cuando nos abrazábamos con nuestras familias siendo las 12:00 anunciando un nuevo año, reflexionamos e hicimos propósitos delante de Dios…

Hoy quiero que consideremos lo importante que es para Dios CADA DIA, es así como MIL AÑOS… Cada día es hecho por Dios (Salmos 118:24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”). Cuán importante es cada día para EL.

Que en este 2012 CADA DÍA desde Enero hasta Diciembre, tenga gran importancia en nuestras vidas como cristianos y lo vivamos intensamente conforme Dios nos demanda en su Palabra que debemos vivirlo (EN SANTA Y PIADOSA MANERA DE VIVIR) y que tengamos presente que la vida es como neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece… (la vida es un RATICO), por eso, si somos hijos de Dios, es decir, si hemos pedido perdón de pecados a Dios, reconociendo que Cristo murió y resucitó por nuestros pecados y le hemos pedido que entre Cristo en nuestro corazón como nuestro Salvador y Señor, con mayor razón, Cada día vale la pena vivirlo intensamente con el Señor!!

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO 2012


La entrada de hoy quiero utilizarla para desearles a todos un FELIZ AÑO 2012. A todos los jóvenes de nuestros ministerios “A Salvo” y “Baluarte”, a todos los miembros de la iglesia la Biblia dice de Bucaramanga y de Colombia, y a todos quienes nos han seguido en este blog a los largo de los últimos años.

En el ministerio de “A Salvo” como cada principio de año hay un nuevo desafío y muchas expectativas por lo que será este nuevo año. Me imagino que cada uno de ustedes, como yo, esta cargado de buenos propósitos para este año, que de corazón espero que se cumplan.

En lo personal espero que Dios nos siga mostrando a mi y a mi familia su propósito. También espero que me confirme pronto la visión para el ministerio en el 2012, y que Dios siga transformando algunas áreas de mi carácter en las que aún fallo. Además si hay algo de prosperidad económica, no estaría para nada mal.

Que bueno que pudieras también compartirnos tus propósitos para este año (los que se pueda), y de paso podemos ayudarte en oración.

Nuevamente un abrazo para todos y que sea un año en el que siempre andemos pegados de la mano de Dios….