sábado, 1 de junio de 2013

LA BIBLIA: UN LIBRO INDESTRUCTIBLE


En mi devocional sigo avanzando en el estudio del libro de Jeremías; ésta semana en el capítulo 36 leí sobre un ejemplo claro de la indestructibilidad de la Palabra de Dios, era el reinado de Joacim de Judá, Jeremías pidió a Baruc, su ayudante, que pusiera por escrito y leyera al pueblo una profecía que predecía la inevitable suerte de este reino dada su maldad y pecado.

Cuando el rey supo de ello, pidió que se le llevara el rollo y al leerlo molesto por su contenido, lo destruyó con el método que para su época era el más efectivo para acabar con algo: el fuego, así mismo ordenó el arresto de Jeremías y de Baruc.

A lo largo y ancho de la Biblia vamos a encontrar palabras, frases, conceptos e ideas que no agradarán a nuestros oídos y van a enfrentarse con los paradigmas de la humanidad, sin embargo por mucho que desagraden estás verdades, lo contenido en ellas no podrá ser destruido y prevalecerá como prevaleció en los tiempos del Rey Joacim.

En los versículos 27 y 28 encontramos lo siguiente:

“36:27 Y vino palabra de Jehová a Jeremías, después que el rey quemó el rollo, las palabras que Baruc había escrito de boca de Jeremías, diciendo:
36:28 Vuelve a tomar otro rollo, y escribe en él todas las palabras primeras que estaban en el primer rollo que quemó Joacim rey de Judá.”

Nuestro mundo no quiere oír palabras como: pecado e infierno y muchos optan por intentar destruir lo que llega a sus oídos, sin embargo la palabra de Dios permanecerá como nos lo muestra nuestro Padre en Isaías 40:5-8

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Jóvenes, sigamos llevando las verdades contenidas en la Palabra de Dios al mundo perdido, y no nos desanimemos con personas que como en el caso del Rey Joacim y toda su corte hicieron omitieron la profecía y optaron por intentar destruirla, oremos por esas personas obstinadas y que sea el Señor quien doblegue su carácter para aceptar a su hijo Jesucristo como el único salvador sus almas.

viernes, 31 de mayo de 2013

En CRISTO lo TIENES TODO – No te RINDAS


Hoy, Dios me permite deleitarme en un fragmento del Salmo 84:8-12 llenándome de fuerzas y de seguir adelante confiando en sus promesas. Este Salmo dice así :

8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. Selah  9 Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido. 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

Jamás puede pasar por la mente de un creyente el pensar abandonar los caminos del Señor, después de haber disfrutado del gozo de la salvación. Pensar volver al mundo sería pasar la amargura más grande que pueda haber. Dios hace la comparación mostrándonos que mejor es un día en sus atrios que mil fuera de ellos.

ES el Camino que Dios nos ha mostrado y en el cual debemos permanecer antes que pensar en volver a los malos pasos del mundo. Dios es quien alumbra mi camino y me protege de los dardos del enemigo. Si Él está conmigo, nadie podrá estar contra mí, Él es mi escudo y mi Fortaleza, es mi Padre, mi amigo, mi ayudador. Jamás debe temer lo que me pueda hacer el hombre. Debo confiar plenamente en que ÉL me dará su GRACIA para salir victorioso y se glorificará con mi vida.

Cuando andamos en integridad, Dios no permitirá que nos falte ALGO… Debo dejar de ser necio, y entregar mi vida de lleno a Dios, confiando en ÉL y esperando en que sea ÉL quien guíe y oriente cada uno de mis pasos y de mis decisiones. Debo dejar que sea ÉL quien me DICTE cada una de las enseñanzas…Mi deber es andar en INTEGRIDAD si realmente quiero esperar respuesta de Dios a mis peticiones, Jehová es Dios todopoderosos, debo confiar plenamente en ÉL y no dejarme llevar por la angustia y el desespero.

Como trato de hacerlo siempre, te dejo una lista de Mandamientos que Dios nos muestra en este pasaje :

Ø  Jamás pensar en abandonar los CAMINOS del Señor

Ø  Abandonar por completo cualquier camino de maldad

Ø  Confiar plenamente en que ando a la SOMBRA del Omnipotente

Ø  Recibir y usar la GRACIA que Dios me da

Ø  Andar en INTEGRIDAD en cada instante de mi vida

Ø  Esperar plenamente en que jamás me faltará algo

Ø  No desconfiar para nada en las promesas de Dios cuando le obedecemos.

Ø  Dios me dice que soy DICHOSO si confío en ÉL,… ¿ Qué espero para que mi confianza sea sincera ?

Ø  Debo practicar lo que predico.

¡¡¡ Retroceder NUNCA, rendirse Jamás... Jesús te acompaña siempre !!!

jueves, 30 de mayo de 2013

LLAMANDO LAS COSAS POR SU NOMBRE

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaìas 5:20

Con Dios no existen términos medios. A través de Su Palabra  y de Su Espíritu Santo; el Señor nos ha dado ha conocer todas las cosas. Si eres hijo de Dios sabes muy bien que no te puedes engañar y que a Dios menos lo puedes tratar de manipular.

Un peligro en el que constantemente nos enfrentamos los cristianos, es el de querer acomodar la Palabra de Dios a nuestras vidas, y no el de ajustar nuestras vidas a la norma absoluta establecida por Dios (Su Palabra).

Esta mañana pasando por Isaìas 5 veìa esta advertencia tan clara de parte de Dios. Ay de los que a la malo dicen bueno y a lo bueno llaman malo.

El mundo en el que vivimos ve como bueno y normal tantas cosas que delante de Dios son abominación:  El adulterio, la fornicación, el homosexualismo, la corrupción  las embriagueces, la pornografía,  las groserías,  la mentira; etc, etc, etc...

La lista es mucho mas larga y compleja que esta.

Cosas que gran parte de la humanidad hace pero que no son buenas por el hecho de que la gente las haga y las vea como normal. Como Hijos de Dios debemos aprender a llamar las cosas por su nombre y a no hacer concesiones de ninguna clase que den lugar a una vida licenciosa, silenciosa y apartada de Dios.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaìas 5:20

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 29 de mayo de 2013

UN POCO DE LAS MARAVILLAS DE DIOS EN LA CIUDAD DE CUCUTA



Quisiera aprovechar la entrada de hoy para contarles un poco de las grandes obras que Dios está haciendo en la iglesia de la biblia dice de Cúcuta:


Ya han pasado casi 4 meses desde que llegamos como misioneros a esta obra y hemos visto la mano de Dios. Cúcuta como muchos la conocen es una ciudad de clima muy caliente, llena de gente muy abierta, descomplicada, untados un poco de la cultura venezolana de frontera, aquí las personas sufren en su economía que está afectada por el precio del bolívar (moneda venezolana). 

En las últimas semanas hemos visto mucha enfermedad en niños y adultos, debido a los cambios fuertes de clima y la plaga de zancudos, sin embargo gracias a Dios nos ha cuidado tan tiernamente que hemos estado protegidos de estos virus. 

En fin gastaría mucho tiempo hablándoles de la ciudad pero lo que quiero es contarles algunas cosas que nuestro Buen Padre está haciendo:


Dios nos ha permitido comenzar varios estudios nuevos, en el servicio de este mes 7 creyentes dieron su primer paso de obediencia al bautizarse, otras personas que han aceptado a Cristo están comenzando su curso de inducción al discipulado. Entre los que se bautizaron, un hombre al que Dios lo sacó radicalmente del vicio de las drogas, otro hombre en un estado fuerte de depresión y clínica de reposo ahora está enamorado de Dios leyendo cada día su palabra, parejas de esposos en crisis hoy tienen esperanza en Cristo. Así nos hemos maravillado de ver cada testimonio.


Dios está formando cada ministerio, poniendo siervos que están empezando a conocer cuál es su don espiritual, en la alabanza, los niños, oficios varios, etc.     Dios nos ha dado nuevos amigos en la ciudad, nuevos contactos con los cuales hemos empezado a formar una amistad y nuestra oración es que conozcan a Jesucristo.


Tenemos en cada día de la semana varios estudios de discipulado, estamos formando los futuros maestros que nos ayudarán a dictar los nuevos cursos de discipulado.


Como familia nos sentimos agradecidos con Dios, Él nos ha dado su provisión, su compañía, sus cuidados, los niños están muy contentos en el colegio, en fin les ha ido muy bien, están amañados en la ciudad como decimos los colombianos.


Entendemos que estamos frente a un duro trabajo, por ahora saboreamos “la luna de miel” de seguro vendrán tiempos difíciles que nos fortalecerán y ayudarán al crecimiento de la obra, si estamos de la mano de Dios. 

Por último y de primero quiero animarles a que nos acompañen orando por nosotros, que Dios nos abra puerta para el evangelio, que Dios nos de sabiduría y corazón entendido como lo hizo con Salomón en 1 Reyes 3: 5-12 para poder guiar el rebaño y establecer una iglesia bíblica que sea usada por Dios para impactar naciones.


martes, 28 de mayo de 2013

SIGAMOS A JESÚS SIN EXCUSAS

En esto meditaba esta mañana al pasar por el capítulo 9 del evangelio de Lucas, un capitulo que fue trascendental para la vida de los discípulos de Jesús.

Una vez estudiando a Ezequiel, Dios le muestra toda su gloria, si lo recuerdas en el primer capítulo y sin duda fue algo que marco la vida de este hombre. Esto también paso con los discípulos en la transfiguración de Jesús, mostrándoles la gloria venidera de una manera sobrenatural y creo que sin duda esto también marco para siempre a estos hombres.
¿Ahora porque hablo de esto? Dios desea que no haya ninguna duda en nosotros al tomar la decisión de servirle, de seguirle a donde él quiera, y nos cautiva, nos muestra su gran gloria y creo que tanto tú como yo lo hemos sentido así y nos da unos ejemplos en su palabra para que quitemos toda excusa nuestra que nos impida servirle como él quiere.

Lucas 9: 57-62 “57. Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; más el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Jesús no ha podido ser más claro, porque mirar hacia atrás, una mujer lo hizo y se convirtió en una estatua de sal, ¿lo recuerdas?
Dios quiere que dejemos las excusas y si él nos llama, vamos, pero nos llenamos de miedos o temores, o no queremos dejar ciertas cosas como de pronto la comodidad, o cosas buenas por supuesto como la familia, pero si Jesús nos llama debemos seguirle.

Dios está llamando, tocando a la puerta, para algunos a salvación y para otros a servirle y espera que respondamos a este llamado, que lo hagamos sin presentar excusas, dejando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndonos hacia lo que está delante y aún más alla, la gloria venidera en Cristo Jesús.

Un abrazo y que tengas un feliz dia.

domingo, 26 de mayo de 2013

OHH, Y AHORA?, QUIÉN PODRÁ ACONSEJARME?

Buenas noches, gracias a Dios por este provilegio. En esta semana, Dios me recordaba lo influyente que pueden llegar a ser las voces que no provienen de la palabra de Dios, sino de una conveniencia propia con el propósito de revelarse o de destruir.

Es claro que nuestra vida esta diariamente siendo bombardeada por consejos, en el colegio, en el trabajo, en la casa, en el bus, por medio de facebook, en una campaña publicitaria, en la radio, en fin en todas partes, ahora que lo pienso, son muchos los consejos que muchas veces con buenas o malas intenciones recibimos.

Antes de leer un versículo,pregúntate:

¿Qué tan importante o influyente puede ser un mal consejo en mi vida?
¿Qué buen consejo recibí esta semana y de quién vino?
¿Qué mal consejo recibí esta semana y de quién vino?
¿El recibir y obedecer un mal consejo, puede destruir mi vida?

Miremos el caso de Ocozías:

"Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
También él anduvo en los caminos de la casa de Acab: pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente.
Hizo pues lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición" 
II Crónicas 22:3-5

Me impactaba que este rey lamentablemente recibió un mal consejo de una persona muy cercana e incluso confiable para él, y no que este mal recibir consejos de nuestros seres queridos sino que en este caso específico era un consejo que frontalmente atacaba la voluntad de Dios y eso traería consecuencias serias a este hombre... La perdición.

Solo el hacer nuestra voluntad o la de los demás y escuchar la voz del mundo y no la  de Dios traerá como consecuencia a nuestras vidas "perdición", suena feo pero así es, esto nos debe animar a escuchar las voz de Dios por encima de la voz que nos lleve a actuar en contra de lo que Dios nos pide. Debemos pedir a Dios esa sabiduría y templanza que solo el nos puede dar si permanecemos en su palabra.

Que bueno que busquemos un consejo donde sabemos Dios se manifiesta, en su palabra o buscando a hombres de Dios que nos muestren las maravillas que su ley tiene para nosotros.

"Con Dios está la sabiduría y el poder;  Suyo es el consejo y la inteligencia"

Un abrazo, que esta semana sea Dios quien te de esa palmadita y te regale ese buen consejo