"Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros. Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel. Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte, sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte". Josué 17:15-18
Buenas noches, en esta porción de la Biblia Josué está repartiendo la tierra entre las tribus de Israel y los hijos de José le dicen a José que porqué siendo un pueblo tan grande y que han recibido bendición de parte de Dios recibieron tan solo lo que para ellos sería una porción pequeña de tierra.
La respuesta que Josué les da es lo que más me llamó la atención, los anima a ir y conquistar una tierra que requiere ser conquistada, lo que implica trabajo y esfuerzo por parte de ellos. Muchas veces me puedo llegar a quejar sin tener en cuenta que Dios nos ha dejado un gran tierra para que la poseamos, una tierra que él quiere sea conquistada para él, una tierra que ya entregó pero que requiere la tomemos y poseamos y esto implica de iniciativa y valentía, ya que a simple vista podemos ver un pueblo con "carros herrados" y nos podemos llegar a amedrentar, pero Dios nos recuerda que nuestra capacidad proviene de él y se puede llegar a la victoria de su mano.
Esto implica trabajo duro, en equipo, con una misma mente y dirigidos por la mano poderosa de nuestro buen Dios.
Buen fin de semana, no los temamos, hay un monte que conquistar.
Disfruta esta canción!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario