"El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y llevan el daño"
PROVERBIOS 27:12
Hola, alguna vez has sido demasiado ingenuo, eres fácil de engañar, o fácil de seducir? si la respuesta es si, podemos estar recibiendo daño debido a nuestra falta de prudencia o por no ser astutos. No se trata de ser "mañosos" o ventajosos ante ciertas circunstancias, sino apartarnos del mal.
El avisado es el astuto que ve que algo que está a punto de suceder y va a ocasionar problemas o daño y se esconde. Su reacción es esconderse, ni siquiera se detiene a ver si puede lidiar con eso o trata de manipularla, lo que hace es sencillo, se esconde y el resultado que ocasiona el no esconder no es un hombre o mujer "gallina" sino sabio y prudente.
Los simples ven el mal venir, (malas decisiones malas amistades, malos negocios, malas palabras, malas reacciones) y las pasan por alto, es como si no les importara que pueden ser lastimados seriamente y traer consecuencias devastadoras. Como sedados reciben el daño.
Esto me enseña muchísimo y la verdad, he sido muy ingenuo, pero Dios siempre nos levanta y nos enseña cosas nuevas todos los días para que no recibamos daño de una manera tan inexplicable a veces.
¿De qué debes esconderte ahora mismo?
¿En qué he venido recibiendo daño últimamente?
Son dos preguntas que vale la pena hacernos para cuidarnos.
Seamos inteligentes: "Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia". Job 28:28
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario