sábado, 20 de marzo de 2010

HECHOS 27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.


En este pasaje de la Biblia Pablo junto con otros presos se encuentran en un barco y van con destino a Italia, para que el cesar los juzgara.

Pero mas aya de la historia que se encuentra mas atrás de Hechos 28, lo que esta mañana Dios me enseñaba era, como aun Dios pone personas en nuestras vidas, llámese hermanos en la fe, Mama, Papa, Pastor y cualquier otra persona, Dios los pone en ciertos momentos y en ciertos lugares para que prestemos atención, a un consejo, a una enseñanza etc.

Si los capitanes del barco hubieran prestado atención a Pablo, en Hechos 27:21-22 no se encontrarían en medio de una tormenta en el medio del mar. Pablo les decía, aun sin saber mucho de navegación que no zarparan. Y en muchas ocasiones así nos pasa, nosotros como capitanes de nuestro barco (nuestra vida) nos advierten, nos dice y nos hablan… no haga esto por que pasa esto y así pasa.

Otra cosa que Dios me mostró fue como humanamente ellos daban crédito al capitán de la nave por sus esfuerzos hch 27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía, este centurión en nada le daba crédito a lo que Pablo decía. Y eso suele pasar, no le damos crédito a lo que Dios me pueda estar diciendo por medio de otra persona, sino solo tiene crédito lo que yo piense o haga

Ahora otra cosa importante es que Pablo los exhortaba a tener buen ánimo, ya habiendo tomado la decisión de embarcarse y de estar metidos en ese viento huracanado llamado Euroclidon, Dios los iba a sacar.

Y Si que difícil estar de buen ánimo cuando piensas que lo que te iba a salir bien ahora te sale mal, pero Pablo aun metido en algo que el sabia que iba a estar mal, les animaba y de igual forma debemos hacer cuando estamos en el escenario de estar aconsejando o aun de estar apoyando a alguien cuando se encuentra en momentos difíciles o aun como lo describe la historia en momento de tormenta y de afan.

No hay comentarios: