jueves, 18 de marzo de 2010

JUSTICIA Y AMOR

ISAIAS 26:9

“26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. “

Dios nos enseña por medio de este pasaje a Vivir pegados de él y su palabra. Desear su compañía en la noche y Buscarlo todas las mañanas debe ser, más que una disciplina diaria, una actividad natural de nuestro día a día.

El nos da un por que y la respuesta es su Justicia. Tenemos a un Dios todo poderoso que se comporta como un padre, y como papá el tiene toda la obligación de corregirnos cuando no hacemos las cosas bien.

En la segunda parte de este versículo vemos que después de que Dios aplica la disciplina en cada uno de sus hijos, lo hace con el propósito de corregirlos con todo el amor pero también para que mas personas lo vean como un ejemplo.

Cuando vemos que claramente la mano de Dios esta sobre la vida de alguien para corregirlo, nunca pensemos algo así como “eso le pasa por....”. Pensemos que eso que le paso a esa persona puede ser una enseñanza directa para nosotros y un ejemplo para no seguir sin convertirnos en juzgadores (Dios ya lo hizo) y al contrario brindando todo el apoyo a esas personas mostrándoles lo lindo que es Dios cuando nos disciplina.

Jóvenes, resumiendo, permitamos que Dios sea nuestra prioridad y esto nos va a permitir vivir confiados. Aprendamos de la justicia de Dios y usemos este aprendizaje para que otras personas conozcan de Cristo.

Muchas veces tendemos a escuchar frases de nuestros amigos, familiares y aun de hermanos en la iglesia que ponen en duda el amor de Dios por cosas que ocurren en sus vidas o en el mundo y es ahí donde debemos aprovechar para mostrar la justicia y el amor de Dios por medio del Evangelio.

Lindo dia =)

No hay comentarios: