martes, 16 de marzo de 2010

PREPAREMOS EL CORAZON

ESDRAS 7:10 "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos".

Buenos días Jóvenes. Esdras, un Escriba diligente usado por Dios, sobre quien la Biblia dice que la mano de Jehová estuvo con él, era un hombre a quien Dios le permitía inquirir, enseñar y cumplir la Palabra de Dios porque PREPARABA SU CORAZÓN.

En la Palabra de Dios aprendemos principios que tienen que ver con la manera de PREPARAR EL CORAZÓN para la Palabra de Dios:

1. ES UN ASUNTO ESPIRITUAL (1A Corintios 2:9-16)
Dios nos revela cosas que él preparó de antemano para los que le amamos de verdad y las revela a través del Espíritu Santo. El hombre natural, sin Cristo, no percibe y no puede preparar su corazón para la Palabra de Dios.

2. ES ACTITUD (Deuteronomio 4:29 - 1a Reyes 3:9): Tiene que ver con buscar a Dios de todo corazón y pedir en oración a Dios un corazón ENTENDIDO.

3. ES ALIMENTARSE DE LA PALABRA: (2A Timoteo 3:16-17)Con la Palabra de Dios es que nos podemos PREPARAR PARA TODA BUENA OBRA... prepara nuestro corazón.

4. NO TIENE QUE VER CON MI "YO": (Jeremías 17:9)... preparar el corazón no tiene que ver con mi esfuerzo personal o mi positivismo... es engañoso... es carnal...


Jóvenes que estemos meditando siempre en que Dios quiere PREPARAR NUESTRO CORAZÓN y que para ENSEÑAR, INQUIRIR (Investigar) y CUMPLIR la Palabra de Dios es necesario PREPARAR NUESTRO CORAZÓN cada día.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

No hay comentarios: