viernes, 21 de marzo de 2014

AGRADAR a DIOS en TODO

Dios, a través de Su Palabra, nos invita a IMPLARAR por Pureza y Santidad. Solo  Dios es capaz de hacernos entender la cantidad de errores que acumulamos día a día en nuestras vidas aún si darnos cuenta.
 
Salmo 19:12-14 - 12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
 
Él, a través de su Palabra nos preserva de las soberbias, del orgullo, de la vanagloria. Solamente apegados a Su Palabra seremos hombres de bien, hombres íntegros, hombres de buen testimonio, para ello, es necesario escuchar permanentemente la voz de Dios que me quiere santificar.
 
Dios quiere que todo lo que yo haga le agrade a ÉL, que cada una de mis palabras sean dulces, puras, transparentes, palabras que edifiquen y las cuales apruebe Dios.
 
Cada cosa que medite en mi corazón debe estar basada en la Palabra de Dios, debo meditar en su        palabra de día y de noche, para que mi corazón esté puro y santo delante de ÉL, mi comunión con ÉL debe ser permanente, Él es mi Dios, ÉL es mi Roca, mi redentor, mi Salvador, MI SEÑOR…
 
Jamás debo soltarme de su mano, debo agradarle en todo. Es importante pedir continuamente a Dios, para que sea ÉL quien limpie nuestras palabras y para que nos ayude a MEDITAR profundamente en ÉL, nuestra ROCA y nuestro REDENTOR.   
 
Amados jóvenes, entendamos hoy que para agradar a Dios en TODO, es necesario afianzarnos en su Palabra con una mente puesta en la santidad, entendiendo que tenemos un Dios misericordioso que nos REDIMIÓ de una perdición eterna y que ahora nos pide un comportamiento EJEMPLAR como hijos suyos. Un Dios sabio que nos ha dejado el manual perfecto para guiar santamente nuestros pasos.
 
A mí me impacta ver la forma tan gentil como Dios me invita a cuidar mi boca y mi corazón afianzando mis caminos en la guía perfecta de Su Palabra.
 
Nuestro propósito hoy, debe ser del de SOPESAR cada una de nuestras actitudes a la luz de la Palabra de Dios. Agradándole a Dios en TODO lo que hagamos. Siendo más y más conscientes de nuestros errores e implorando la limpieza de parte de Dios a través de obedecerle en todo.
 
Algunos Mandamientos bien sencillos pero de trascendentales en la vida del creyente
 
Ø  Debo mirar mi vida siempre a la luz de la Palabra de Dios para entender mis errores y pedir limpieza por ellos
Ø  Solamente a través de la Biblia puedo comprender la gravedad de la soberbia.
Ø  Confiar plenamente en que Dios, a través de sus consejos y sus mandamientos me dará victoria sobre el pecado.
Ø  Cada palabra que salga de mi boca debe agradarle a Dios
Ø  Cada cosa que medite en mi corazón debe ser para glorificarlo a ÉL
Ø  Entender que ÉL es Dios, mi Roca y mi Redentor
Ø  Vivir una vida Santa e irreprensible en todo, buscando AGRADAR a Dios en TODO.
Ø  Entender que solamente siguiendo el CAMINO a través del MANUAL podremos ser INTEGROS en TODO
Ø  Clamar a Dios para que nuestras PALABRAS y nuestro CORAZON sean limpios, aprobados por ÉL.
 
¿ Qué tanto IMPLORAS a Dios por PUREZA y SANTIDAD ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ LASTIMA que no pongamos en práctica algo TAN IMPORTANTE !
Gracias por recordárnoslo :)