miércoles, 27 de febrero de 2013

¿CÒMO REACCIONAS?


Jueces 3:1 Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;
 
El pueblo de Israel ganó muchas batallas guiados por Dios para conquistar la tierra que Jehová les había prometido, había un linaje nuevo y  algunas naciones que Dios había dejado  todavía no habían sido entregadas, el propósito de esto  era probar el pueblo de Israel, probarlo de dos formas la primera en cuanto a ver la reacción que los judíos tendrían al ver que el trabajo no era fácil, que no se podían admitir miedosos o perezosos y lo segundo era probarles que Dios pelea por nosotros y que con su brazo fuerte vencemos.

Yo me pregunto cuántas veces Dios nos ha probado el corazón en situaciones que nos pasan en las que Dios está viendo nuestra reacción y confianza en él.

Cosas tan sencillas como cuando algo se nos pierde, cuando las cosas no salen como las habíamos programado, cuando alguien es injusto con nosotros, etc. Cosas más dolorosas como cuando la enfermedad llega, cuando los problemas nos rodean, cuando nos declaramos incapaces luchando con la misma situación, cuando el peligro nos acecha, el enemigo nos ataca con toda o lo sentimos cerca rugiendo, cuando las oraciones no tienen la respuesta que quisiéramos o cuando todo el panorama se ve oscuro, en estas cosas y otras más,  está Dios probando, esperando nuestra reacción, nuestro camino a tomar, nuestra decisión.

Salmos 17:3 T has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga trasgresión.

Qué bueno podamos decir como el salmista: “me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste” que bueno que en cada situación de prueba podamos tomar la resolución de decir no voy a pecar contra mi Dios.
Piénsalo en cada situación Dios está probando tu reacción……

No hay comentarios: