martes, 11 de mayo de 2010

¿CÓMO QUITAR LA AFLICCIÓN DEL CORAZÓN?

JOB 22:21-30 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.
En este pasaje de la escritura, Dios nos enseña cómo preparar nuestro corazón para que ÉL obre y aleje la aflicción cuando ésta llega a nuestras vidas, sea cual sea el contexto que estemos viviendo:

- Debemos volver en amistad con ÉL: Para volver en amistad con alguien, necesariamente debemos conversar con esta persona, acercarnos, volver a pasar tiempo juntos. Debemos quitar de nuestro corazón todo aquello que nos separó y estar dispuestos y tomar la decisión de VOLVER. Así ocurre con el Señor. Si estamos pasando tiempos de aflicción en estos momentos, debemos DECIDIR volver en amistad con él. Bueno y ¿cómo?. Este pasaje da la respuesta, Dios nos dice que “tomando la ley de su boca y poniendo sus palabras en nuestro corazón”.
¿Hace cuánto no memorizamos un versículo de la Palabra de Dios?... ¿Estamos alejados de Dios, del Dios de la Biblia?... ¿Hemos perdido el gozo, nos sentimos tristes y afligidos con facilidad?.

- Debemos edificarnos en ÉL: La Biblia nos dice que si volvemos a Dios, él nos edificará y será alejada la aflicción de nuestra tienda, de nuestra casa. Puede ser que estés pasando por momentos difíciles en tu casa o en tu trabajo, o en tu mente haya una batalla tremenda en este momento… Dios da la respuesta… edifiquémonos EN ÉL…
Mucha gente busca edificarse en otras cosas que son vanas… Gracias a Dios sabemos que es en él en donde verdaderamente como creyentes podemos edificarnos… ¿Qué esperamos para ir al encuentro con Jesús? ¿Qué esperamos para derramar nuestro corazón y nuestras cargas en él?... Solo ÉL puede vencer la aflicción de nuestro corazón.

- Debemos ORAR a ÉL: Después de tomar SU PALABRA y de permitirle a Dios que nos EDIFIQUE (aceptar su Palabra), debemos ORAR A DIOS. Esa oración será muy poderosa y Dios la escuchará, producto de escuchar y aceptar su Palabra previamente.
¿Cómo es tu vida de oración?... ¿Cuánto tiempo inviertes al día en orar al Señor y con qué calidad es tu oración? ¿Oras pero no lees la Biblia ni te edificas en ÉL?

- ÉL, nos dará la DETERMINACIÓN y la FIRMEZA: El pasaje de Job 22 nos enseña que solo Dios nos dará la PAZ total para tomar determinaciones en nuestras vidas y para estar seguros y firmes en esas decisiones.

- Si permitimos que su Palabra y estas verdades sean reales en nuestras vidas, ÉL nos ejercitará en este proceso y cuando nos ocurra algo similar que nos conduzca a la aflicción, estaremos preparados y CONFIADOS EN ÉL .


JÓVENES Hermanos… Que Dios use este pasaje en el contexto de tu vida el día de hoy y que tomes la decisión de volver en amistad con él tomando su PALABRA, ACEPTÁNDOLA PARA EDIFICACIÓN, ORANDO A ÉL Y TOMANDO DECISIONES QUE VENGAN DE ÉL.


Que tengas un día lleno del Señor!!!!

No hay comentarios: