viernes, 7 de noviembre de 2014

PLENA CONFIANZA EN EL SEÑOR

Para nadie es un secreto que el mundo entero pasa por momentos MUY DIFICILES especialmente por dos factores: La CORRUPCIÓN (Pecado) que brota por todas partes, y la MANO DEL SEÑOR actuando a través de tantas manifestaciones de disciplina por medio de su misma naturaleza.
 
Aún los creyentes pasamos dificultades, aflicciones, pero a diferencia de los demás, nosotros tenemos una esperanza y sabemos que Dios tiene un PROPOSITO en cada circunstancia que vivimos. Hoy, el apóstol Pablo nos exhorta nuevamente a NO AVERGONZARNOS DE PREDICAR EL EVANGELIO, sea cual sea nuestra aflicción, poniendo toda nuestra CONFIANZA en el Señor y en sus promesas. Veamos:
 
8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. 2 Timoteo  1:8-14
 
Jamás tendremos porque avergonzarnos de ser MINISTROS del Señor, debemos pregonarlo a los 4 vientos, sin aparentar nada, mostrando la REALIDAD de Cristo en nuestras vidas.
 
Somos embajadores de Cristo, hacemos la Obra en Su Nombre, padecemos dificultades porque nuestro opositor es el diablo. Debemos entender y confiar en que hemos sido LLAMADOS directamente por Dios, por su pura gracia, porque ÉL así lo había establecido, y por tanto, debemos tener plena confianza en el Señor, viendo que SU MANIFESTACIÓN es más real que nunca, y que nos ha salvado de un infierno eterno, es algo que vemos, que sentimos, que VIVIMOS, y por tanto, no debemos avergonzarnos por nada, a pesar de lo que pase, porque sabemos en quien hemos creído y en quién debemos depositar toda nuestra confianza.
 
Dios no solamente nos guarda para la vida eterna, sino que está con nosotros, nos guía, nos enseña y nos da su poder y su Sabiduría para cumplir la misión divina que ha puesto en nuestras manos. La Sana Doctrina debe permanecer intacta en nuestras mentes y corazones. Es necesario GUARDARNOS santamente por la llenura del Espíritu Santo que mora en nosotros, entendiendo que ÉL y solamente Él por su pura GRACIA nos permite seguir adelante en el proceso de SANTIFICACIÓN.
 
Que cantidad de RECOMENDACIONES tan contundentes las que encontramos en este pasaje, por favor NO las ignoremos. Si Dios las ha puesto ahí, es porque son MUY IMPORTANTES:
 
ü  No avergonzarnos de ser MINISTROS de Cristo
ü  Participar de las aflicciones por el Evangelio
ü  Entender y confiar en que hemos sido llamados de Dios por SU pura gracia
ü  Vivir felices viendo la manifestación de Cristo en nuestras vidas
ü  Agradecer a Dios por la Obra salvadora que ha hecho en nosotros a través de Su Hijo Jesucristo
ü  Entender el privilegio de ser predicador y maestro
ü  No avergonzarnos a pesar de las dificultades
ü  Entender en quién hemos creído y a quién seguimos
ü  Confiar plenamente en su poder y su gracia para guardarnos ahora y eternamente
ü  Guardar la Sana Doctrina que debe permanecer intacta en nuestras mentes y corazones.
ü  Es necesario GUARDARNOS santamente por la llenura del Espíritu Santo que mora en nosotros
 
La GENTIL INVITACIÓN de Dios, es a depositar la plena confianza en el Señor, sin avergonzarnos. Que entendamos que tenemos un Dios infinitamente misericordioso, quien a pesar de nuestra vida tan pecaminosa, por su pura gracia, puso sus ojos en nosotros y ahora nos permite servir en su Obra maravillosa.
 
Me impacta ver la  forma en que Dios me muestra el privilegio tan grande que tengo ahora, y que de ninguna manera tengo porque avergonzarme.
 
Jóvenes creo que la mejor manera de VIVIR esta enseñanza es cumpliendo fielmente y a cabalidad con esa labor de predicador y maestro, sean cuales sean las aflicciones, entendiendo que Dios está con nosotros y que NO nos abandonará nunca, si somos fieles a su Mandato, guardando y viviendo y predicando la sana doctrina y viviendo en el poder de Dios a través de la llenura del Espíritu Santo.
 
¿ Aún te AVERGÜENZAS de HABLAR de CRISTO ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por recordarnos estos principios tan elementales para nosotros los jóvenes. Los amo.

Anónimo dijo...

Gracias por la enseñanza