miércoles, 4 de junio de 2014

DE DURA CERVIZ

 
“Entonces Moisés , apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad” Éxodo 34:8-9



Para Moisés liderar el pueblo de Israel que era el pueblo de Dios no fue para nada una tarea fácil, en repetidas ocasiones el pueblo se rebelaba, se quejaba, murmuraba, caían en incredulidad después de grandes presentaciones de Dios, etc…

La Biblia llama a esto ser de DURA CERVIZ,  lo que significa tener el cuello tan tieso que es muy difícil moverlo y por lo tanto la cabeza se mantiene erguida y hace a la persona o a la congregación algo difícil de guiar, pues no está dispuesta a aceptar la vara y el callado del buen Pastor.

En pocas palabras un duro de cerviz es un cabeza dura, alguien que es duro para entender, ya que al tener el cuello rígido no se humilla o inclina con facilidad.

Me preguntaba por qué Dios habrá elegido un pueblo de dura cerviz?? Bueno, creo que porque tipifica la humanidad entera, la misma iglesia del Señor es muy difícil de conformar a la imagen y semejanza de Jesucristo porque está llena de seres humanos imperfectos llenos de tantas cosas del pasado en su formación, carácter y tradición que traba lo que Dios anhela hacer en sus vidas, pero es ahí cuando aprendemos de éste pasaje y entendemos que solo necesitamos de la gracia de Dios para guiar nuestras iglesias, así como Moisés lo entendió y en gran humildad se arrodilló (el no era de dura cerviz) para pedirle a Dios que estuviera en medio de ellos, que Su presencia era imprescindible para guiar al pueblo Israel a la tierra prometida y  que los limpiara de su pecado.

Es lo que debemos hacer!!! No importa lo difícil que sea la labor que Dios nos encomienda, estamos tratando con lo que Dios mas ama… las almas de los hombres, y esas almas están en cuerpos débiles afligidos por el pecado, pero Dios en medio de la iglesia será el que nos dará la victoria. El mas que nadie sabe como somos!!

Ahora bien, no seamos nosotros de dura cerviz, bajemos la cabeza, dejémonos guiar del Pastor de nuestras almas y de nuestros pastores en la tierra que nos presiden en El Señor, pues quieren lo mejor para nosotros: presentarnos ante Dios de tal manera que no nos alejemos de El avergonzados.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mas importante que la guía de hombres es la guía de Jesús, por medio de su Santo Espíritu. Acuérdese que los fariseos les gustaba que obedecieran mas ellos, que a Dios.

NUEVO PACTO COPAN dijo...

Excelente aporte. Dios bendiga a todos amados hermanos...!!!

Anónimo dijo...

Es verdad nuestro amado padre dijo maldito el hombre que confía en el hombre

Anónimo dijo...

Entonces .dile .a Jesus que baje .y te .enseñe

Anónimo dijo...

..esntonces ..no confies .en tu PASTOR .en tu papa..es más .ni en JESUS..porque el era hombre ..ni en ti porque eres hombre.......