miércoles, 17 de julio de 2013

VALIENTES..........

Pasando en mi estudio personal de la Biblia, llamó mi atención 1 crónicas 12 que nos muestra la formación del ejército del rey David. Te animo a que puedas leer el capítulo completo, tan solo quiero señalar algunos versos que nos describen características similares en todo este ejército:

Vs 1 “los valientes que le ayudaron en la guerra” Vs 8b “hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.” Vs 28 “joven valiente y esforzado” Vs 33 “prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón” Vs 38 “todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey”

Podría transcribir más versículos donde encontramos el mismo tema en común: VALIENTES!!, guerreros dispuestos a dar su vida por el rey, guerreros que no le temían a nada, soldados que trabajaban en común, de un mismo ánimo para poner a David por rey.

Pienso hoy en día en la iglesia, en aquellos hijos de Dios que estamos llamados a agradar a aquel que nos tomó por soldados,  pienso en si realmente estamos siendo esos valientes del nuevo testamento? Esos guerreros y guerreras que le sirven al Rey, que manejan la espada (biblia) y conquistan territorios para Jesús, el Rey de Reyes.

Hoy caminaba por los alrededores del colegio de mis hijos y sentía tristeza y dolor al ver tantas almas que van directo al infierno eterno y me daba dolor saber que poco hago para que ellos escuchen el evangelio de salvación. Recordemos que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio, animémonos  a luchar para que el reino de Dios avance en cada corazón.

2 Timoteo 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”

No hay comentarios: