domingo, 28 de octubre de 2012

Dios guía y alumbra su pueblo de día y de noche.



Buenas noches, el libro del Éxodo nos muestra el poder de Dios y la manifestación de su protección al pueblo de Israel en medio del asedio de Faraón, que decide volver a perseguirlos luego de que han salido de Egipto y se dirigen al desierto.

La Biblia dice: “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Nunca se apartó delante del pueblo la columna de día, ni de noche la columna de fuego.” Éxodo 13:21-22

Es impresionante ver la forma tan directa en la que Dios cuida a su pueblo, las palabras “guiarlos por el camino” y “alumbrarles” son una expresión de lo interesado que está nuestro Dios en guiarnos por un buen camino que se ve con claridad a pesar de la oscuridad que quiera aparecer constantemente, también me impactaba como Dios quiere que marchemos como su pueblo de día y de noche, un pueblo que camina hacia delante donde va la luz guiando y alumbrando.

La columna no se apartó nunca, Dios fue fiel a lo que prometió, al igual que la promesa que nos hace en Mateo 28:18-20:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El nos promete que no se apartará de nuestro lado en el cumplimiento de esta Gran Comisión, el quiere que marchemos como un solo cuerpo de día y de noche en el cumplimiento de esta labor y si el va a delante tendremos luz y dirección.

La palabra de Dios es lámpara y lumbrera a nuestro camino, (Salmos 119:105) ahí vamos a encontrar esa luz que alumbre la dirección en medio de la oscuridad.

Que tengas una semana en la que marchemos de día y de noche de la mano de Dios, por el cumplimiento de Colombia para Cristo en tu lugar de bendición.

No hay comentarios: