miércoles, 31 de octubre de 2012

UNA VIDA CONSAGRADA



El libro de Esdras esta dividido principalmente en dos partes, la primera a cargo de zorobabel  nos muestra al pueblo de Israel con la misión de reconstruir el templo que fue destruido a manos de Nabucodonosor; en la segunda división del libro vemos a Esdras con la misión de levantar el estado espiritual de un pueblo que esta viviendo en el pecado, un servicio en el templo que esta paralizado debido a la frialdad espiritual de los sacerdotes.

Cuando Esdras va a salir de babilonia a Jerusalén, decide hacer una alto para:

Esdras 8:21Y publique ayuno allí junto al río ahava para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes”

En este versículo vemos en Esdras su deseo de morir a la carne, crucificarse con Cristo, entender que su comida es hacer la voluntad de Dios y acabar con la obra encomendada, Esdras entiende que de nada sirve su profesión, sus habilidades, sus títulos, al igual que Pablo todo lo tiene por basura entendiendo que su competencia proviene del Señor. Filipeneses  3:4-9.

En nuestro proceso de consagración, hay un momento para afligirnos, cuando nos humillamos ante el Señor, para someternos a su voluntad.

Santiago 4:6-10 afligíos, lamentad y llorad, humillaos delante del Señor.

Cuando Esdras llega a Jerusalén, se da cuenta que el pueblo anda desordenadamente y tiene un nuevo momento de aflicción. Esdras 9:6-7,10.  Esdras se duele por el pecado y tiembla ante su palabra.

Por ultimo Esdras solicita, pide a Dios que lo guarde, los encamine: a ellos, sus niños  y sus bienes.
Esdras entendía muy bien que hay camino de pecadores (Salmos 1:1), Proverbios 14:12, camino que parece derecho pero su fin es camino de muerte. Como lo dice Proverbios 3:6  debemos reconocerlo en todos tus nuestros caminos y él enderezara nuestras veredas. 

Así que Esdras pide por camino derecho:

Para nosotros:   Esto habla de los que emprendían el viaje. hombres, como lo dice 1 Timoteo 4:13-16; ten cuidado de ti mismo, cuidémonos esposos, jóvenes etc.

Para nuestros hijos: como lo dice Proverbios 22:6, debemos instruir al niño en su camino para que cuando fuere viejo no se aparte de el.

¿Inviertes tiempo en tus hijos? ¿Oras por tus hijos? ¿Hacia dónde estás apuntando a tus hijos?

Para nuestros bienes:

Petición para que Dios nos dé una actitud correcta frente al dinero y las posesiones materiales.
Deuteronomio 8:11-14 grave error ganar dinero y olvidarse de Dios.

Tengamos cuidado ya que como dice Marcos 4:19 el engaño de las riquezas y las codicias ahogan la palabra, contrario pero con el mismo daño, las deudas, el mal manejo del dinero nos ahogan convirtiéndose en nuestro enfoque.

Así que si Dios te da el trabajo y la oportunidad de ganar un dinero, que seamos canal de bendición, que no te apartes del Señor, gocemos, disfrutemos.

No hay comentarios: