(Josué 1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
El pueblo de Israel se encuentra a pocos metros de entrar a poseer la tierra prometida, después de un largo tiempo de andar por el desierto, producto de su desobediencia e incredulidad. Además su líder, Moisés, ha muerto y Dios ha puesto un nuevo hombre, Josué, a la cabeza, para comandar ese grupo de hombres que va a entrar a poseer lo que El dio a sus padres por heredad.
En este versículo Dios manda a Josué a que se esfuerce y sea valiente, que no desfallezca en su misión, por que El estará con el en todo momento y a donde quiera que vaya.
Todo esto me hace pensar como Dios tiene un campo para cada uno de nosotros y lo único que quiere es que entremos a poseerlo. Si no lo hacemos es por que le damos espacio al enemigo y con nuestra incredulidad y desobediencia, perdemos el rumbo, como sucedió durante 40 años con Israel.
El día de hoy piensa que Dios te tiene listo para poseer ese campo y te pide que no temas. El colegio, la universidad, el trabajo, tu barrio, son campos fértiles. En cada uno de esos lugares, hay abundante fruto, que Dios quiere que entres a conquistar con la palabra de Dios.
Si Cristo murió por ti atrévete a vivir por el.
Un abrazo………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario