viernes, 26 de marzo de 2010

La prueba del que ha sido llamado

En el 1 Libro de Samuel vemos como el pueblo de Israel empezó a pedir un rey así como otros pueblos lo tenían, es así como Samuel unge a Saúl como Rey, este era un hombre de campo, de ganado y de un día para otro era ahora el Rey de un pueblo.
Esta idea no le agrado a algunos hombres perversos que le tenían en poco 1 Samuel 10:27, Samuel sin embargo disimulaba y seguía con su labor de ganadería, aparentemente nada había cambiado hasta que llega una prueba de fuego para el Rey, los amonitas amenazaban Jabes de galaad una región al este del Jordán, ahora el pueblo de Israel estaba atemorizado, la única aparente salvación era sacarse un ojo y servir a los amonitas. Que tragedia….
Es en este contexto en donde el Espíritu de Dios vino sobre él con poder (1 Samuel 11:6), este Saúl anima a toda la nación y salen 300.000 hijos de Israel y 30.000 hombres de Judá los cuales con inteligencia pelean y derrotan a los amonitas.

Algunas aplicaciones devocionales que Dios me enseño:

1. Si Dios te escoge por líder, pastor, misionero etc. Nada ni nadie puede quitarte ese llamado que Dios ha hecho en ti, tan solo que seas humilde, humilde, discipulate o enseña el discipulado, se fiel, no te desanimes, no dejes que te desanimen y espera el momento que Dios con su poder te levante como su siervo.
2. Por imposible que sea la batalla, recuerda que Dios pelea por ti, ÉL te librara, ÉL dará la victoria.
3. Cuando Dios te muestre algo, cuando Dios te hable claramente, debes llenarte de valor y carácter para obedecer a lo que Dios te dice.
4. Dios es Justo, ÉL ve todas las cosas, ÉL conoce lo que pensamos y ÉL obrara en su tiempo y de forma perfecta, así que no te angusties, confía en Jehová, ÉL dará la recompensa, EL ES JUSTO.


Por ultimo quiero recordarles que mañana sábado es nuestro evento evangelístico, habrá una buena obra de teatro que de seguro tocara los corazones de los inconversos a los cuales les expondremos el evangelio.
La cita es en la Iglesia Cra 35# 53-54 a las 5:30 p.m., el propósito es que invitemos amigos inconversos NO amigos cristianos de otras iglesias, recordemos que un amigo inconverso es nuestro boleto de entrada a la actividad que haremos, así que animo pongámonos a llamar a nuestra gente para que podamos llenar la iglesia de personas que necesiten la salvación de sus almas.

No hay comentarios: