miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL MANDAMIENTO ES LÁMPARA




Supongo que a varios nos pasa que tenemos a ratos “el versículo  favorito de la temporada”. A mi me causa hasta gracia, porque lo escucha uno en el discipulado, en las predicas, lo lee uno en La Biblia una y otra vez y todavía uno se atreve a preguntar: “Será que Dios me está queriendo decir algo con esto?? ” jeje. Pues yo les comparto  mi versículo favorito de la temporada y  por supuesto opino que es maravilloso!!!
 
“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida, las reprensiones que te instruyen” Proverbios 6:23

Sólo puedo pensar en escuchar susurrándome al oído la voz de mi Padre celestial: “el mandamiento es lámpara, el mandamiento es lámpara, mis mandamientos son la lámpara que debe alumbrar tus días y tus noches…
Dios siempre nos muestra el camino a través de sus mandamientos, no importa que oscuro parezca o esté, Dios enciende el sendero recordándonos Sus enseñanzas a través del Espíritu Santo el mejor de los maestros.
A quién podemos engañar??? Dios sabe que sabemos cuando nos estamos apartando de El por seguir nuestras propias conclusiones de como vivir mejor y acelerando de esa manera el enfriamiento espiritual que termina en insensibilidad al pecado.
Por el contrario, vemos la luz, la plenitud de la vida, el propósito mismo de haber sido creados como fuera que seamos, cuando para nosotros los mandamientos de Dios son la lámpara que guía nuestro camino.
Somos salvos por fe claro que si!! Y gracias a Dios que es de esa manera, pero me anima pensar que andar en Sus mandamientos le da dirección a mi vida, aún en las muchas reprensiones que recibimos cuando caemos o somos tentados o cuando Dios nos advierte acerca de algo que no va por buen camino, siempre encontramos luz, salida, gozo!! cuando retomamos sus mandamientos.
Dios es increíblemente bueno como Padre, no solo sabe lo que necesitamos  y nos lo da  sino nos  orienta para que aprendamos a valorar lo que solo podemos recibir de El. Siendo así cuánto nos falta por seguir aprendiendo, cuánto nos falta por conformarnos a la imagen de Cristo, pero ya conocemos el método, ya está prendida la luz!! Pues en Su Palabra no hay pierde…. Cuánta claridad… cuánta pureza….cuántos escombros estamos dispuestos a despejar para seguir al Señor como debe ser?? 

Así que estoy seguro que lo que Dios quiere llamar mi atención en éstos días, es que en Su Palabra está todo lo que necesito, no en los libros acerca de… no en la medios de información, no en los pensamientos modernos de…,  no en el consejo ajeno, sino en Sus enseñanzas y me formarán en el camino de la vida que es Cristo la disciplina que llegara a mi vida conforme a mi obediencia o desobediencia, y todo siempre conforme a la perfección de mi buen Padre.


Así es que Dios trabajará EN nosotros, para luego trabajar CON nosotros si estamos dispuestos a dejar que Su Palabra sea la que alumbre nuestra oscuridad,  pues recordemos que El nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable (1 Pedro 2:9), vivamos de tal manera!Porque antes de que Dios trabaje conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonita enseñanza, muy edificante. Gracias.