Hoy en día podemos ver tan claramente que estamos en los últimos días, que está cada vez más cerca la segunda venida de nuestro salvador y una de las señales que podemos ver es el aumento de falsos profetas, falsos maestros, soñadores de sueños que tuercen la palabra de Dios y la palabra es bien clara al decir en el pasaje que hoy vamos tratar que no demos a tal profeta o soñador de sueños o a cualquiera que nos quiera desviar de nuestra sincera fidelidad a Cristo.
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todovuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Deuteronomio 13: 1-4
Me llamó mucho la atención la razón porque Dios permite que este tipo de personajes existan y es porque Dios nos está probando, o estamos o no estamos con él.
Lo primero que Dios prueba es nuestro amor. A Dios le molesta aquel que le dice ¡Señor, Señor! pero su corazón está lejos de él y si en verdad decimos que lo amamos debe ser con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, como bien diría mi pastor ¡que se vea! que no sea de palabra sino de hecho y en verdad.
Luego prueba nuestro andar, como está nuestra vida y si estamos reflejando la luz de su Hijo Jesucristo, si a él tememos, si guardamos sus mandamientos, si escuchamos su voz, si le servimos con el único objetivo de darle toda la gloria a él y si a él le sigo. Prácticamente que Dios haciendo la primera prueba, nuestro amor se dará cuenta si estamos o no estamos, a él no lo podemos engañar muchos podrán engañar pero Dios conoce los corazones.
Quiero terminar con este pasaje:
Proverbios 18: 22 "El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario