lunes, 17 de febrero de 2014

FIRMA

Nehemias  9:33-38

“9:33 Pero tú eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros; porque rectamente has hecho, mas nosotros hemos hecho lo malo. 
9:34 Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.
9:35 Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.
9:36 He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien.
9:37 Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.
9:38 A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.”

En el capítulo 9 Esdras confiesa los pecados de Israel con el fin de arrepentirse delante de Dios y buscar su limpieza y misericordia.

Dios nos enseña hoy de su fidelidad y como a pesar de las cosas malas que día a día hacemos con el pecado en nuestras vidas, El permanece firme con sus promesas.

Dios nos llena todos los días de bendiciones que a veces ni percibimos por la rutina en la que vivimos, y esa misma rutina hace que nos sintamos auto suficientes y por lo tanto la gloria a Dios sea algo en lo que no pensamos  mucho.

Hoy te invito a hacer una fiel promesa como dice el versículo 38, a que firmes con tu vida, con tus actos, de palabra y corazón delante de Dios. Que correspondamos con fidelidad a la fidelidad de Dios. Que abramos la biblia y decidamos vivirla, que valoremos la lluvia de bendiciones que Dios trae día a día sobre cada uno de nosotros.

Te animo a literalmente firmar como un trato entre tú y Dios la obediencia a su palabra. Escribe lo que vas a cambiar y fírmalo.


Lindo día.

No hay comentarios: