lunes, 8 de abril de 2013

ANDAR COMO ES DIGNO DE LA VOCACION CON QUE FUIMOS LLAMADOS

EFESIOS 4:1-6


“4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. “



Una vida que agrada a Dios sin duda está en obedecer su palabra, ser santos y para esto alejarnos cuanto más podamos del pecado. Pero hoy pablo por medio de este pasaje nos da algunos concejos sobre cómo podemos ser dignos de andar para ser instrumentos de honra a Dios

Humildad, mansedumbre, paciencia y unidad.

Tenemos el ejemplo de Jesucristo en cada una de estas palabras. Quiero que leas los siguientes pasajes y solo imites a nuestro mejor ejemplo (JESUCRISTO)

“Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”

Cuando esto sea una realidad en nuestra vida, la gente va a buscarnos para encontrar descanso, un buen concejo que por supuesto vendrá de la palabra de Dios y para darle la gloria a Él.

“Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, “

“Hebreos 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

“¡Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. “

4 cosas sencillas que nos permiten ser dignos de la vocación con que fuimos llamados.

Lindo dia.

No hay comentarios: