martes, 25 de junio de 2013

EL MEJOR DÍA DE TU VIDA

Un hombre cojo de nacimiento por más de cuarenta años me recordó el mejor día de mi vida, cuando por la pura gracia de Dios se fijo en mi, un hombre pecador, pero no vio mi pecado sino que me amó y me salvó.
 
Esta historia esta registrada en los Hechos de los apóstoles el capítulo 3 y los versículos del 1 al 10.
 
Algunos detalles de este hombre: Cojo de nacimiento, tenía más de 40 años (un tiempo de pruebas), pedía limosna en la entrada del templo la hermosa todos los días. Pero un día paso algo asombroso con este hombre.
 
Todo empezó cuando dos hombres Pedro y Juan, fijaron en él la mirada (ver. 3: 4). Cuantos de nosotros ni determinamos a estas personas, o nos creemos la mejor cosa porque ya somos salvos y no vemos que estábamos en la misma condición. Lo siguiente, ellos le dijeron: Míranos. Y él estuvo atento a ellos esperando recibir de ellos algo. (ver. 5).
 
Ya tenían toda la atención de este hombre y le dicen: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda (ver. 6).
 
(Ver. 7) Este hombre al instante se le afirmaron los pies y tobillos.
 
Una mirada cambió la vida por completo de un hombre pecador como tu o como yo; tanto que tenemos que aprender y pedirle a Dios que nos de sus ojos para mirar con ojos de amor al hombre pecador y que tiene tanta necesidad de Jesús. Esto causó que él se fijara en ellos porque esperaba algo de ellos. La gente espera algo de nosotros y es que les demos las buenas nuevas del evangelio, es lo mejor que podemos ofrecer, el tesoro más valioso que el oro y la plata, es lo que tenemos, lo que Dios nos ha dado.
 
Por ultimo por la fe de este hombre ocurrió el milagro, fue sano, Jesús le sano sus heridas, cubrió su pecado, lo quitó para siempre y fue afirmada su vida, Dios lo levantó y lo afirmó y cambió por completo su vida.
 
El resultado de esto es gloria (ver. 8), "y saltando, se puso en pie y anduvo; y entro con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios."
 
Es una historia que nos representa muy bien, gracias a la misericordia de Dios, a su inmenso amor, por su salvación tan grande.
 
La gloria sea a Dios por siempre.
 
Un abrazo.


No hay comentarios: