"1Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, 2mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos)" - Nehemías 7:1-2
Recordando un poco lo sucedido; el muro de Jerusalén acaba de ser reconstruido por Nehemías y su equipo en medio de gran oposición. Sanbalat y Tobías han hecho sus mejores esfuerzos por impedir el cumplimiento de la tarea, pero Nehemías y estos hombres junto a él; han cumplido su propósito con todo el respaldo de Dios en medio de la obra.
Algo que llamaba mi atención en el vs. 2 del capítulo 7, es la forma como Nehemías se expresa de Hananías. Se dice de este hombre que fue jefe de la fortaleza de Jerusalén. Un varón de verdad y temeroso de Dios, MÁS QUE MUCHOS.
Sabes? Según esta porción de la Biblia, en ese momento habían más varones de verdad y más varones temerosos de Dios. Pero este Hananías era más varón de verdad, y más temeroso de Dios que muchos otros. Que testimonio!
Esta noche te animo a que seas esa clase de hombre y mujer. A que no te conformes con el creyente promedio que cumple ciertos "requisitos" que lo categorizan dentro de ese grupo de "buenos creyentes". Te desafío a que seas ese que brilla más en medio de los que brillan dentro de lo normal. Que la gente a tu alrededor (familiares, amigos, hermanos en la fe, compañeros de trabajo, amigos del deporte) te vean y expresen lo que dijo Nehemías de este siervo Hananías... MÁS QUE MUCHOS!
"para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" - Filipenses 2:15.
Pd - Te recordamos nuestra reunión éste sabado 9 de febrero a las 5 de la tarde. Tendremos la bendición de contar con la presencia de Pablito Clark, quién nos estará predicando la Palabra de Dios. No te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario