miércoles, 15 de febrero de 2012

CAMINANDO EN EL ESPÍRITU

El capitulo 5 del libro de Gálatas nos muestra la batalla que se presenta entre la carne y el Espíritu, las obras de la carne se hacen manifiestas en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias y cosas semejantes a estas. El llamado de Dios es a andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne.
Por esta razón Gálatas 5:22 comienza con un “mas” que quiere decir opuesto a la carne esta el Espíritu y su fruto es amor, el amor es la característica básica del Espíritu, las otras características llevan o respiran amor.
Es importante entender que el Espíritu cumple su propósito en mi; me enseña ala palabra, me da el poder para obedecerla y seguirla y me da la competencia para servir a Dios. Además es importante entender que el Espíritu convence pe pecado, de justicia y de juicio, el Espíritu nos hace nuevas criaturas, vive en cada verdadero creyente, además nos sella para protegernos e identificarnos, el Espíritu nos llena y es esa fuerza que obra contra las fuerzas demoniacas.
Que privilegio que ahora Dios viva en nosotros y nos halla dado su Espíritu, así que debemos andar en él y decidir no prestar mas nuestro cuerpo para pecar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)