martes, 30 de noviembre de 2010

SEPULTADOS CON HONRA VS PUESTOS EN EL OLVIDO


Eclesiastés 8:10 “Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad”.

Este pasaje de la Biblia me hace pensar por un momento en aquellos funerales de la tradición religiosa católica, en los cuáles al momento de la ceremonia es exaltada la persona que van a enterrar, leyendo su curriculum, destacándolo como alguien ejemplar, destacando que por sus obras podrá ganar el cielo, ¡Qué equivocados!. Es triste que luego le rezan un novenario con la intención equivocada de que de esta forma se pide para que no vaya a un infierno eterno.

Es triste además como personas reconocidas como ilustres a los ojos de los hombres no son nada delante de Dios. Esta realidad de Eclesiastés 8:10 nos insta a predicar el evangelio de Jesús a toda criatura, con el fin de quitar la venda de los ojos, con el fin de que las personas entiendan que no es importante ser sepultados con honra si van para un infierno eterno.

Nosotros que vamos con Cristo al cielo, muy seguramente seremos “puestos en el olvido” delante de los hombres, pero puestos para una eternidad delante de Dios. Pienso en nosotros los creyentes en el Tribunal de Cristo, Dios entregando sus coronas a cada uno de sus hijos, para GLORIA DE ÉL.

Jóvenes que meditemos en esto. Muchos hombres y mujeres hoy están en funerales en donde delante de los hombres son sepultados con honra, pero realmente van a un infierno eterno… esto es vanidad… Dios nos recuerda hoy la necesidad de que todos conozcan del Señor Jesús para que tengan en menos la honra y tengan en más ser puestos en el olvido por los hombres pero con Cristo en sus corazones llenos de su salvación eterna!!!!

Debemos predicar de Cristo ahora!!

Que tengas un día lleno del Señor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada!

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

wuaUU

que apsaje tan impactante

DIEGORC