martes, 21 de septiembre de 2010
MANDATOS Y PROMESAS
En el pasaje de Proverbios 3:1-22 Dios nos recuerda acerca de la relación causa efecto de los mandamientos y sus promesas. En este día meditaremos en algunos mandamientos de Dios y en cómo él establece una promesa clara para cada uno de ellos. A continuación relacionamos esta lista de mandatos y promesas de Dios que encontramos en esta porción de la Palabra de Dios:
1.MANDAMIENTO: No olvidarnos de la Palabra de Dios y guardarla = PROMESA: Largura de días y años de vida.
2.MANDAMIENTO: Atar la misericordia y la verdad al cuello = PROMESA: Hallaremos gracia y buena opinión de parte de Dios y los hombres.
3.MANDAMIENTO: No apoyarme en mi propia opinión y reconocer a Dios en todos mis caminos = PROMESA: Él enderezará mis veredas.
4.MANDAMIENTO: Apartarme del mal = PROMESA: Medicina al cuerpo y refrigerio a mis huesos.
5.MANDAMIENTO: Honrar a Dios con mis bienes = PROMESA: Serán llenos mis graneros.
6. MANDAMIENTO: No menospreciar la corrección de Dios = PROMESA: Al aceptar la corrección de Dios evidenciar su amor como Padre para con sus hijos.
7.MANDAMIENTO: Buscar, hallar y retener la sabiduría de Dios = PROMESA: Es árbol de vida, sus caminos son deleitosos y sus veredas paz, largura de días, es mayor ganancia que la plata.
Jóvenes hoy solo meditamos en siete mandamientos de Dios, los cuáles como creyentes y verdaderos cristianos los podemos vivir si estamos andando con Cristo cada día, solo así por el conocimiento y gracia de Cristo en nosotros podremos cumplirlos por gracia y no por legalismo en nuestras vidas… cumplirlos en su gracia conllevará a no perdernos de estas promesas que solo Dios, el Dios Todopoderoso y Real puede permitir en nosotros!! No nos perdamos el placer de deleitarnos en la Palabra de Dios que es fiel, literal y siempre permanecerá y se cumplirá!! Solo así viviremos confiados en él!
Meditemos cómo estamos en estos siete aspectos de la vida cristiana...
Que tengas un día lleno del Señor!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario