viernes, 20 de septiembre de 2019

EL TESORO DE LA FE y LA ESPERANZA



Debemos dar Gracias a Dios por Jesucristo, en quien tenemos el tesoro de la VIDA ETERNA, ya no dependemos de nosotros, dependemos de Dios y de Su Poder, el cual se manifiesta de una manera sorprendente cada día de nuestras vidas. Tenemos que vivir por la FE.

7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos, 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13Pero teniendo el mismo espíritu de fe,      conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que  resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. - 2 Corintios  4:7-14

Nadie lo puede negar, lo vivimos permanentemente, tenemos tribulaciones, pero gracias a Dios, la angustia ya no se apodera de nosotros; estamos en apuros, pero gracias a Dios, la desesperación no se apodera de nosotros; somos perseguidos, pero gracias a Dios, nunca estamos desamparados; muchas veces nos sentimos derribados, pero gracias a Dios, no seremos destruidos.

Nunca lo olvidemos, en CRISTO Jesús somos más que vencedores. Nunca debe desfallecer nuestra FE, siempre que pasemos por cualquier momento de dificultad, debemos recibirlo como un regalo de Dios, analizarlo, asimilarlo y ponerlo en Sus Manos, ya que de ÉL mismo vendrá la respuesta y la victoria…. ¡ ANIMO !...

Nuestra FE no debe desfallecer por un instante, debemos seguir hablando y testificando de Cristo con plena confianza en sus promesas de vida eterna y de una vida feliz en la presencia de nuestro Amado Dios.
           
Muchas recomendaciones, especiales para este momento TAN DIFICIL que vivimos muchos:
  • Dejar de desesperarnos por las DIFICULTADES de la vida, Dios las ha puesto CON PROPÓSITO y se glorificará en cada una de ellas.
  • Ser conscientes de que Dios está en nosotros, está con nosotros
  • No angustiarnos en las tribulaciones
  • No desesperarnos en los apuros
  • No sentirnos desamparados cuando somos perseguidos
  • No sentirnos destruidos cuando estemos derribados
  • CONFIAR plenamente en Dios y en sus promesas. En Cristo, somos más que vencedores
  • Entender que estamos puestos para ser humillados como Jesús.
  • Hablar de lo que hemos creído, sin avergonzarnos para nada
  • Confiar plenamente en la vida eterna que Dios nos promete a Su lado


El tesoro de la FE y la ESPERANZA

1. Aunque no somos NADA, el Señor JESUCRISTO mora en nosotros (Vs 7)
2. Todos sus sufrimientos serán nuestros sufrimientos, llevados de la mano de Dios en TODO (Vs 8-10)
3. Debemos estar dispuestos a vivir el ejemplo de Cristo (Vs 11)
4. Debemos estar dispuestos a anunciar siempre las buenas nuevas de Salvación  (Vs 12-14)

Dios nos recuerda hoy ese Gran Tesoro de la FE y la ESPERANZA. Nos habla un Dios sabio que conoce perfectamente las difíciles situaciones por las cuales tenemos que pasar en nuestro proceso de santificación, pero que nos llena de SU AMOR y sus voces de aliento, invitándonos a seguir adelante, mostrándonos que SIEMPRE estará a nuestro lado.

Realmente es sorprendente ver las promesas TAN GRANDES que Dios nos hace para soportar los momentos difíciles.

Creo que todos lo necesitamos, vamos a aplicarlo ya mismo, confiando plenamente en que Dios no nos dejará angustiar, ni desesperar, ni nos desamparará, ni permitirá que seamos destruidos; confiando en que en CRISTO, tendremos victoria en todas las batallas, poniendo la mira en las cosas celestiales y no en las terrenales.

Adelante, que TU FE no vaya a desfallecer jamás.

Fabio

No hay comentarios: