viernes, 27 de octubre de 2017

ORACIÓN por NUESTRO PAÍS y SUS GOBERNANTES


Nadie puede pasar por alto la nefasta situación que vive nuestro país debido al alto grado de CORRUPCIÓN en nuestros gobernantes y en todas las esferas. Necesitamos un CAMBIO de RAIZ, no podemos seguir en las mismas y con los mismos. Solamente Dios puede operar ese cambio. Dios a través de Pablo nos invita a que estemos orando permanentemente a nuestro Dios a través del único mediador que hay entre ÉL y los hombres (Jesucristo).

1Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. - I Timoteo  2:1-6

Dios nos recuerda que debemos orar por todos los hombres, porque Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, no debemos olvidar a nuestros gobernantes, ellos, a pesar de sus errores, necesitan de Cristo, Él también murió por ellos.

Así que es necesario y bueno delante de Dios que estemos pidiendo fervorosamente a ÉL por medio del único mediador quien tiene el derecho de serlo porque entregó su vida por nosotros en obediencia absoluta a Dios. Debemos recurrir a Él usando rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias.

Hay muchas formas de dirigirnos a Dios y ante todo debemos hacerlo agradeciéndole por cada cosa que hace por nosotros, luego pidiendo y rogando por los demás y por último orando por nosotros y por nuestras necesidades. Es necesario entregarle todas nuestras peticiones directamente a Dios por medio de nuestro Amado Señor Jesucristo.   

Algo sencillo pero lleno de muchas enseñanzas prácticas:
  • Considerar todas las formas posibles de orar
  • Pedir por todos los hombres
  • Tener muy en cuenta en nuestras oraciones a nuestros gobernantes y superiores.
  • Tener claro que nuestras peticiones deben ser elevadas directamente a Dios
  • Dejar que sea el Espíritu Santo el que hable por nosotros
  • Pedir en el nombre del único mediador, nuestro Señor Jesucristo.


Dios nos recuerda que Cristo es el único mediador, y cómo debemos orar

1. No dejar de pedir, como sea, por nuestros gobernantes, por sabiduría y honestidad (Vs 1-2)
2. El deseo de Dios es que TODOS los hombres conozcan la verdad y sean salvos, no hay excepciones (Vs 3-4)
3. Siempre debemos pedir en el nombre de Jesucristo, nuestro único mediador ante Dios, quién entregó su vida por nosotros (Vs 5-6)

Dios nos recuerda las instrucciones sobre la oración a través de Cristo el ÚNICO Mediador. Son instrucciones dada por un Dios de ORDEN quién canaliza todas nuestras peticiones a través de Su amado Hijo, a fin de que seamos más conscientes de lo que pedimos.

Me sorprende ver la forma contundente como Dios nos dice que hay UN solo mediador entre Dios y los hombres, no necesitamos más intermediarios y punto.

Nuestro país anda en tinieblas, en sombra de muerte, vamos a aplicar esta enseñanza hablando permanentemente del tema, cada vez que sea necesario, cuando sea y donde sea. También, poniendo toda nuestra FE y mi ESPERANZA en ese ÚNICO mediador, nuestro amado Señor Jesucristo. Teniendo en cuenta en nuestras oraciones a todos los hombres y no dejando de orar por nuestros gobernantes y superiores, a fin de que cese la corrupción y que sea Dios quien opere el cambio que necesitamos todos los colombianos.  


Fabio

No hay comentarios: