viernes, 22 de julio de 2016

El VERDADERO AMOR a DIOS

Como creyentes no estamos solos, ni huérfanos, ya que Dios mora en nosotros a través de Su Espíritu Santo. Ahora, es nuestra parte corresponder a Su AMOR  guardando sus mandamientos. 

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.- Juan 14:21-24

Hay una preciosa promesa de Dios, es la promesa que Jesús nos hizo y ha cumplido fielmente. Jesús nos muestra claramente cómo es que debe manifestarse ese AMOR que decimos tener por ÉL, y esa manifestación es que conozcamos sus mandamientos, los guardemos en el corazón y en la mente y que los obedezcamos fielmente.

Así es que se demuestra el verdadero amor por Jesús. Cuando amamos a Cristo de esta manera, la promesa que ÉL nos hace es extraordinaria: Seremos amados por Dios, por Jesús y veremos su manifestación en nuestras vidas… ¿ Qué más podemos esperar ?  Una verdadera evidencia de la salvación es el hambre por la Palabra de Dios, ese deseo de escucharla, guardarla y vivirla.

Solamente en este pequeño pasaje ya encontramos algunos de los tantos cientos de MANDAMIENTOS que debemos cumplir:
  • Confiar plenamente en las promesas que Dios nos hace como hijos suyos.
  • Entender que Dios siempre está con nosotros y que es necesario que lo dejemos actuar.
  • Tener y guardar los mandamientos que Dios nos da
  • Demostrar nuestro amor a Dios a través de cumplir sus mandamientos… Todos, todos, todos … Y SIEMPRE, siempre, siempre
  • Esperar las promesas divinas de su amor derramado sobre nosotros
  • Confiar plenamente en las manifestaciones de Dios sobre nuestras vidas.
  • Guardar su palabra y cumplirla sagradamente, es la Palabra de DIOS.


Resumámoslo en tres puntos:

1. El amor a Dios se ve en el cumplimiento de sus mandamientos  (Vs 21)
2. El amor a Dios se ve porque sus mandamientos se reflejan en nuestras vidas por la presencia de Su Espíritu (Vs 22-23)
3. El rechazo al amor a Dios se refleja en vidas de desobediencia a los mandamientos del Padre (Vs 24)

Ojalá que hoy hayamos recordado El verdadero amor a Dios y a Su Palabra; entendiendo que tenemos un Dios que CUMPLE sus promesas. Nos prometió Su Santo Espíritu y ha cumplido fielmente, dejándonos además su Santa Palabra .

Es reconfortante ver la forma en que Dios nos muestra que debemos DEMOSTRARLE nuestro amor cumpliendo sus mandamientos fielmente; y ver también las promesas que ÉL nos hace cuando de verdad le amamos obedeciéndole en todo.

Apliquemos esta enseñanza OBEDECIENDO fielmente a cada uno de los mandamientos de Dios. Estudiándolos, guardándolos y VIVIÉNDOLOS con absoluta sinceridad y confianza.

Por favor OREMOS por el retiro de niños, para que en este fin de semana haya mucho FRUTO y CRECIMIENTO y Dios sea glorificado.


Fabio

No hay comentarios: