viernes, 17 de junio de 2016

SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESÚS


Apreciados jóvenes, quiero que recordemos hoy la forma tan gentil como el Señor nos invita a seguir su pasos, a seguir sus pisadas, a seguir su ejemplo, a andar MUY CERCA de él, aplicando lo que estamos aprendiendo esta semana de edificación acerca de ser buenos OIDORES y HACEDORES.

29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. - Mateo 11:29-30

Es importante que entendamos por qué el Señor usa un ejemplo tan sencillo como el del YUGO. Este sencillo elemento usado por nuestros campesinos en sus labores diarias solo puede funcionar si los dos bueyes están sujetos a él y empujan juntos al mismo tiempo.

Si observamos detalladamente el trabajo de los bueyes en el campo, veremos que el buey joven tratará de hacer las cosas a su manera, pero el buey experimentado a través de caídas y dolores le mostrará cuál es la forma correcta de andar el camino.

Estar en YUGO con Jesús es caminar con el ÚNICO que sabe cuál es el CAMINO,  quien conoce y es la VERDAD, y nos ha dado la VIDA para hacerlo posible. Si caminamos con Él APRENDEREMOS muchas cosas: Primeramente a tomarnos un día a la vez, a confiar en Dios, también entenderemos las prioridades en nuestra vida, y aprendemos  a amar a las personas en lugar de las cosas, siendo compasivos, MANSOS y HUMILDES de corazón y miles de cosas más que encontramos en la vida de Jesús; de esta manera, jamás nos desenfocaremos y llevaremos una vida que agrade al Señor.

«Llevar el yugo» significa ponerse bajo la disciplina de Dios voluntariamente y aprender lo que Él nos quiere enseñar. Esto involucra diversos factores importantes: (1) meditación en silencio sobre lo que Dios quiere, (2) Arrepentimiento humilde, (3) Dominio propio frente a las adversidades, y (4) Paciencia confiada dependiendo del Maestro divino para que nos dé lecciones de amor para la vida. Dios tiene diferentes lecciones tanto a corto como a largo plazo para usted ahora. ¿Cumple usted su tarea?

Tengamos siempre muy en cuenta estos sencillos principios que Dios nos muestra en este corto pero sustancioso pasaje:

  • Tener nuestros pensamientos, miradas, palabras y actitudes alineadas 100% con Cristo
  • Dejar que sea Cristo quien nos conduzca en cada instante de nuestras vidas
  • Entregar todas nuestras faltas en las manos del Señor para que ÉL borre esas rebeliones
  • Seguir siempre el ejemplo de Mansedumbre y Humildad de nuestro amado Señor
  • Descargar todos nuestros quebrantos, pruebas y dificultades en las manos del Señor
  • Entregarnos del todo en sus manos para que ÉL nos ayude a sobrellevar las pesadas cargas.
  • Confiar plenamente en Dios y en sus promesas. 
  • Entender que Él es nuestra compañía para llevar el YUGO y que debemos dejarnos guiar por ÉL
  • No tratar de hacer nada en la carne, sino admitir su permanente compañía.
  • Pensar y actuar como Jesús, esa es la verdadera santidad.

Resumiendo el pasaje en tres puntos podemos concluir:

1. Llevar el YUGO de Jesús para aprender de ÉL la mansedumbre y la humildad (Vs 29a)
2. Solo llevando su YUGO hallaremos descanso para nuestras almas (Vs 29b)
3. SU promesa es alentadora, un yugo fácil y una carga ligera (Vs 30)

Jamás pasemos por alto que Dios quiere que alineemos nuestras vidas con cada una de los hábitos, las ENSEÑANZAS y EJEMPLOS de nuestro AMADO Jesús, y que tenemos un Dios SABIO y AMOROSO que nos envió a SU AMADO HIJO para pagar por nosotros, para darnos EJEMPLO y para invitarnos CAMINAR con ÉL, siguiendo sus pisadas y cada una de sus enseñanzas… ¡ Que Dios tan GRANDE !

A mí me ha impactado este ejemplo tan elemental, el ejemplo del YUGO, es inolvidable. Si sabemos cómo funciona, esta aplicación jamás podrá olvidársenos.

Dios quiera que lo podamos aplicar a nuestras vidas, moldeando cada uno de nuestros  pensamientos y de nuestras ACTITUDES al ejemplo dejado por Jesús… Aplicando siempre

Filipenses 4:8-9: 8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto,
todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;
si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced;
y el Dios de paz estará con vosotros.



Fabio

No hay comentarios: