jueves, 3 de marzo de 2016

ALGO INUSUAL PERO NO ME AGUANTÉ LAS GANAS

Esta noche estando a punto de escribir el blog del día de hoy, me llegó al teléfono el blog escrito por Rudy y no dudé un instante en publicarlo acá. Por favor, tómate el tiempo para leerlo que realmente vale la pena!

El Templo Ya Viene

Hoy en día, y más que nunca en los últimos dos mil años, se habla de reconstruir el templo en Jerusalén. Puedes encontrar mucha información, videos, y artículos sobre esto en la red; y  esta es tan solo una de muchas cosas que nos hablan de cuán cerca estamos de la venida del Señor. 

Amós 8:3 “Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio.”

Este pequeño pasaje, de este corto libro de Amós, nos deja saber que habrá un templo cuando el Señor regrese en su segunda venida. Recuerda que “aquel día” es una frase que Dios ha separado para hablar de su segunda venida. Confírmalo con una concordancia. Puede que hoy ya haya cantores preparados y entrenados para su oficio en el templo (lo más seguro es que así sea); pero no hay un templo en donde cantar. En su lugar hay una Mezquita; y sabemos muy bien que Ala (el dios luna) no es Jehová; ni una mezquita es la Casa del Dios Vivo y verdadero, la cual está en Jerusalén, como los mimos reyes de Media y Persia escribieran…

Esdras 1:2-3 “Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esdras 6:12 “Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.” 

Lo que hoy parece imposible, está por pasar… la Mezquita de Al-Aqsa está por ser removida, y en su lugar se levantará el templo judío. Y habrá un templo en Jerusalén cuando el Señor regrese. El mismo Señor Jesucristo profetizó de esto en Mateo 24:15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Como escribía hace poco, ese lugar santo es el templo, y allí el Anticristo se hará pasar por Dios; y de esto también escribe Daniel. Y cuando las cosas no le salen muy bien al Anticristo, su ira estalla (la ira misma del demonio), y las cosas se ponen bien mal en la tierra…

Mateo 24:16-21 “entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Este templo que está por ser levantado, será patrocinado de alguna manera por el Anticristo, y su diseño será igual al templo de Salomón. Y allí vendrá el Señor… Y después edificará su templo, conforme al diseño de Ezequiel, que varía en varios aspectos del de Salomón; y cada variación demuestra que Jesús es el Mesías verdadero, y que vino y murió en la cruz, para resucitar al tercer día. Vale la pena que hagas un estudio acerca de este tema.

Hageo 2:6-9 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa(cuando venga por segunda vez y llegue al templo que está por ser levantado), ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” (Esta será la que él construya, y será gloriosa sobre manera; y reinará por mil años en Jerusalén)

Lee además Ezequiel 40-44; pero nota Ezequiel 43:11 “Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.

Hoy en día los judíos dudan del diseño de Ezequiel, llegando a decir que el libro tiene errores; porque si lo aceptan, implicaría tener que reconocer que Jesús es el Cristo, y que ya vino. Y ellos no lo harán, hasta que venga por segunda vez…Zacarías 12:9-10 “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Hoy, la iglesia de Jesucristo es la casa de Dios; y “aquel día” no llegará hasta que la iglesia no sea arrebatada. Mientras estemos en este mundo, luz somos del mundo, y tenemos una comisión por delante, siendo, como casa de Dios, columna y baluarte de la verdad… 

1 Timoteo 3:14-16 “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte enla casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Que seamos fieles a la Verdad y su comisión, sabiendo que el tiempo está cerca.

Mateo 24:35 - El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

Rudy!

No hay comentarios: