viernes, 27 de noviembre de 2015

Prueba -> Paciencia -> Perfección


Al pasar nuevamente por el libro de Santiago, me impactó este pasaje que les muestro a continuación, me sacudió y me recordó una vez más, la perfección de la Palabra de Dios. Veamos:

2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. - Santiago 1:2-4

Ahora tengo MUY CLARO que Dios es perfecto, es bueno, es fiel, es justo, es SABIO, es, es, es….(No terminaríamos de describirlo nunca). Hoy, Dios nos invita a estar GOZOSOS por estar en el proceso de perfeccionamiento en sus manos, este es un proceso REAL, perfecto, sin lugar a equivocación, lo hemos vivido y lo seguimos viviendo en el día a día. Somos como el barro en manos del Alfarero, el cual nos quiere moldear de acuerdo a su Voluntad.

Dios pone las PRUEBAS  en nuestro camino a fin de probar nuestra FE, la cual nos lleva a ser PACIENTES. Si realmente aprendemos a ser pacientes, esperando el resultado de las pruebas del Señor, sin angustiarnos, sin desesperarnos, se irá dando en nosotros ese PERFECCIONAMIENTO que nos lleva a ser realmente creyentes auténticos y cabales sin que nos falte nada.

Tal vez nos parezca difícil entenderlos, pero así es como Obra Dios, ÉL es nuestro Padre y por eso nos disciplina, a fin de quitar de nosotros todas las asperezas del pecado. Desde luego que duele, pero debemos ser pacientes, entendiendo que es un proceso semejante a la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es PERFECTO. 

Por eso el título de la exhortación : Prueba à Paciencia à Perfección 

TRES cosas importantes para RECORDAR siempre :

1. Estar GOZOSOS en las pruebas (Vs 2)
2. Las pruebas son la materia prima de la PACIENCIA (Vs 3)
3. La paciencia es la materia prima de la PERFECCIÓN (Vs 4)

Que bendición es saber que tenemos un Dios PURIFICADOR quien a través de las prueba nos va moldeando nuestra paciencia hasta llevarnos a la santificación. A mí particularmente me conmovió el ver  el proceso que Dios hace en nuestras vidas. Es un proceso REAL y muy sabio. Llevamos mucho tiempo viviéndolo y creo que todavía nos falta mucho para deshacernos de tantas impurezas a fin de que Dios haga Su Obra Perfecta en nosotros.

Jóvenes, ojalá que apliquemos esta enseñanza, eestando gozosos en los momentos de dificultad, entendiendo que Dios está trabajado la paciencia en mi a fin de llevarme a la perfección, a ser un auténtico testigo y siervo suyo…

PACIENCIA… PACIENCIA… PACIENCIA … ¿Estaremos estancados?

No vemos mañana en la enseñanza sobre el NOVIAZGO (Parte 2)

Fabio


No hay comentarios: