sábado, 26 de septiembre de 2015

EL SUEÑO INTRANQUILO


Jóvenes, esta semana dentro de la lectura del libro de Job, vamos a devolvernos al versículo contenido en Job 7:4: “Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.”

Job se enfrenta a una situación de insomnio, sus noches se tornaron intranquilas hasta el punto de la desesperación.

En la Palabra de Dios son varias las referencias a la falta de sueño a la hora de dormir, vamos a ver algunos ejemplos.

La enfermedad

Job 7:4-5
“Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré?
Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.
Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo;
Mi piel hendida y abominable. ”

El padecimiento de Job era tan fuerte que le impedía dormir.

Responsabilidades derivadas de un cargo

Ester 6:1
Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia.”

El cargo de emperador de Persia y Media perturbó el descanso de Asuero.

Preocupaciones derivadas de las riquezas

Eclesiastés 5:12
“Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”

Salomón nos describe claramente que los bienes materiales pueden alterar el la tranquilidad del hombre.

El ocaso de la vida

Eclesiastés 12:1-4
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;”

Nuevamente Salomón de una manera poética y artística nos muestra el decaimiento del sueño con el avance de la edad.

Los cargo de conciencia

Daniel 6:18-19
“Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.”

Finalmente vemos que el emperador persa Darío luego de haber enviado a Daniel al foso de los leones no puede soportar el peso de su decisión y la noche se torna justiciera.

Jóvenes, es muy duro pasar una noche en vela derivada en factores como los ya analizados, sí existe algo en nuestras vidas que literalmente nos quite el sueño y perturbe nuestro descanso nocturno, es importante que busquemos a Dios en oración y le permitamos que corrija cualquier causa para esta intranquilidad y podamos gozar de un descanso reparador.

Quiero despedirme con dos versículos que confirman la buena voluntad de Dios respecto de nuestro descanso:

Proverbios 3:24
“Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.”

Jeremías 31:26
“En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.”

Un abrazo.


MAC 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

Gracias !!!