En segundo de Samuel, ya muerto Saúl, David endecha a Saúl y a su gran amigo Jonatán; y dice empezando en el capitulo 2: "Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A donde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
En un solo versículo todo lo que nos quiere decir Dios y primeramente nos dice que para todo en nuestra vida debemos consultar siempre a Dios, toda decisión por pequeña o grande que sea la debemos consultar con Dios así como lo hizo David, esto nos lleva a una confianza y a una dependencia en Dios absoluta, es decirle a Dios no me muevo a ningún lado sin tu guía y dirección, recuerdo cuando el salmista dijo: "Estad quietos y conoced que yo soy Dios".
David le hace una pregunta a Dios bien interesante y aquí me quiero detener: "¿A donde subiré? Dios le dice: A Hebrón. Significa amistad o pacto con Dios y era donde David debía estar en una amistad sincera con Dios, haciendo pacto con él, teniendo una relación intima con él.
Es adonde Dios quiere que subamos, es donde debemos estar.
Una reflexión corta pero de gran aplicación para nuestra vida, vivamos una verdadera amistad con nuestro Rey, consultemos a él toda decisión y Dios va a estar con nosotros, nos guiará, nos cuidará, nos sostendrá.
Un abrazo.
1 comentario:
Gracias, muy cierto
Publicar un comentario