viernes, 18 de julio de 2014

Buscar siempre el CONSEJO de DIOS

Podemos tener la PLENA CERTEZA de que Dios jamás se ha equivocado, ni se equivocará, Él nos ha dejado un compendio de CONSEJOS para cada circunstancia que tengamos que vivir a lo largo de nuestros años. Veamos este precioso ejemplo en el Libro de Daniel:
 
16Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey. 17Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber    lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 18para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin    de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. 19Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.20Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Daniel 2:16-23
 
Siempre debemos recurrir a Dios para pedir su Sabio consejo, Dios responde en Su tiempo y a Su manera. Debemos reconocer y proclamar la grandeza de Dios, su poder y sabiduría.
 
La SABIDURIA y el PODER de Dios no tienen límites, ya que ÉL todo lo hizo y por lo tanto tiene dominio sobre todo el Universo, aún de los más mínimos detalles. Él es el único capaz de mudar los tiempos y las edades, de quitar y poner reyes, ÉL es quien da la sabiduría cuando se la sabemos pedir, Él es quien nos da la ciencia para que la entendamos.
 
Dios revela lo más profundo y escondido, cosas inimaginables para el ser humano, todo lo que el hombre “descubre” es porque había estado oculto desde siempre, porque Dios lo había creado. Solo Dios conoce todas las intimidades del Universo y es el dueño de la luz para sacarlas ante nuestros ojos cuando ÉL buenamente quiera.
 
La condición del ser humano es muy pero muy pequeña ante la GRANDEZA y el PODER de Dios, no nos queda más que humillarnos y aceptar de todo corazón que dependemos 100000000000000% de ÉL. Debemos dar GRACIAS a Dios por ser nuestro Padre y alabarlo diariamente porque nos da sabiduría y fuerzas para seguir adelante en medio de tantas tribulaciones y nos permite seguir adelante con una misma mente con nuestros pastores recibiendo de Dios la revelación en cuanto a la forma de que Colombia sea para Cristo.
 
Que importante es tener en cuenta estos consejos :
 
ü  Todo debemos ponerlo en ORACIÓN, con plena fe de que Dios responderá.
ü  Reconocer siempre el Poder y la Sabiduría de Dios y clamar para que nos sean dados.
ü  Entender que Dios es el amo y Señor de la creación, de los tiempos y las edades
ü  Comprender que Dios es el dueño de los reinos de la tierra
ü  Convenceros que de Dios es la sabiduría y la ciencia y que es a ÉL a quien tenemos que pedirlas
ü  Ser sabios para comprender que Dios a través de su Palabra nos revela lo profundo y lo escondido: Sus misterios
ü  Disponer nuestros corazones para entender esos misterios que Dios saca de las tinieblas a la LUZ para enseñárnoslos.
ü  Alabar a Dios porque nos da la sabiduría y las fuerzas.
ü  Confiar en que Dios nos revelará lo que le pedimos y guiará nuestros pasos en la Obra Misionera.
 
Que gozo el poder ver en este pasaje el PODER y la SABIDURIA de Dios respondiendo a la ORACIÓN y que a través de ese Poder y Sabiduría Dios que está pronto a RESPONDER y que es capaz de hacer TODO lo que pueda pasar por nuestras mentes.
 
Me impacta ver cómo Dios RESPONDE ante cualquier petición por difícil que sea, siempre y cuando sea de acuerdo a Su Voluntad. Debemos entender que somos privilegiados           al recibir Su Sabiduría y Su Fuerza, revelándonos toda la verdad a través de Su Palabra.
 
Debemos vivir este pasaje, depositando siempre nuestra confianza en Dios, poniendo en sus manos cada situación que tengamos que vivir y esperar en ÉL. No dejando caer a tierra ninguna de sus palabras y poniendo en práctica cada enseñanza, ya que es PERFECTA y Veraz.
 
                        ¿ Cómo está tu vivencia de Josué 1:8, es real ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que Buen CONSEJO !!!