viernes, 20 de diciembre de 2013

EL VERDADERO AMOR


Jóvenes llegó la navidad… Es importante que entendamos que CRISTO es la Navidad, y que ÉL vino para traernos LUZ, para traernos PAZ, para enseñarnos sobre el AMOR entregándose para morir vilmente en una cruz a fin de salvarnos de una condenación eterna.

Cristo es la mejor muestra del AMOR de Dios. De ese verdadero amor nos enseña el apóstol Juan es su primera epístola. Veamos…

I Juan  4:7-10

7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Dios a través de Juan nos recuerda que es necesario imitar el AMOR de Dios, amándonos incondicionalmente los unos a los otros. Si realmente somos salvos, el AMOR debe manifestarse en cada momento de nuestras vidas, no solamente ante los que nos aman, sino aún ante quienes nos aborrecen, tal como AMÓ Dios al pecador al enviar a Su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados.

Dios es muy claro al afirmar que el que NO AMA, no ha conocido a Dios, porque Dios es AMOR. Es necesario que analicemos muy bien nuestras vidas, a fin de ver si ese AMOR se manifiesta aún ante los que nos aborrecen, debemos estar dispuestos a TODO, aún a sufrir afrentas, si realmente AMAMOS y sentimos dolor por las almas de los hombres que están perdidas. 

Que mejor ejemplo que el de Dios, a quién aborrecíamos por el hecho de estarlo ofendiendo día a día, y a pesar de ello, ÉL nos AMO, y nos AMA tanto que ha dado a su Hijo para que por ÉL seamos SALVOS. Ese es el verdadero AMOR, el amor que debemos practicar como auténticos creyentes.

Dios nos enseña hoy lo que es el VERDADERO AMOR, y lo hace con mucha precisión porque es su esencia, Dios es AMOR. Me impacta la forma tan contundente como Dios habla de AMOR. El amor es algo natural en los creyentes, porque es la esencia natural de ese DIOS que vive en nosotros.

Es una enseñanza que debemos poner en práctica en nuestro diario vivir, dando más y más  y más AMOR a todos los que me rodean, dejando que el amor de Dios sobresalga en cada una de nuestras actitudes. Amando incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.

Es un pasaje con pocos Mandamientos pero son realmente CONTUNDENTES :

Ø  Amarnos unos a otros con el mismo amor con que Dios nos ha amado.

Ø  Si realmente hemos nacido de Dios, debemos AMAR por naturaleza

Ø  Si no amamos, debemos considerar nuestra salvación, porque Dios dice que el que NO AMA, no ha conocido a Dios.

Ø  El AMOR es una DECISIÓN, es algo que debe ser  NATURAL en la vida del creyente.

Ø  Seguir el ejemplo del AMOR de Dios, quien nos amó siendo viles pecadores.

¡¡¡ Manifiesta tu AMOR sinceramente en esta NAVIDAD y SIEMPRE !!!

No hay comentarios: