sábado, 22 de octubre de 2011

DIOS NO ES UNA PATA DE CONEJO

En primera de Samuel en el capítulo 4 pasa algo bien triste para el pueblo de Israel y es que los filisteos (pueblo enemigo) capturaron el arca del pacto.

Te doy el contexto:

El pueblo de Israel está en guerra contra los filisteos y en los versículos 1 y 2 nos muestra que Israel fue vencido y en el versículo 3 pasa lo que les quiero compartir y lo que Dios puso en mi corazón.

1 SAMUEL 4: 3 “Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.

Como podemos ver en el pasaje antes no hubo oración pidiendo Dios su ayuda, ellos convinieron en traer el arca del pacto para que Dios los salvara y el resultado de esto fue una derrota aún más grande que la primera y todavía más los filisteos capturaron el arca, hubo más destrucción, pero Dios quería mostrarles algo, que primero lo buscaran a Él y Dios les promete librar sus batallas y darles la victoria, pero Dios no es una pata de conejo que nos da la buena suerte, es como si yo fuera por la calle a altas horas de la noche por una calle peligrosa y con la Biblia debajo del brazo diciendo para que no me roben, que no me hagan nada porque llevo la Biblia, la espada.

Dios nos muestra los errores de su pueblo para que ahora nosotros no hagamos lo mismo, busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, tengamos una comunión, una intimidad con nuestro Señor, deleitémonos cada día en su palabra, ESTO ES LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE.

Recuerda Josué 1: 8”Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Si hacemos lo que Dios nos pide, si hacemos lo primero y más importante entonces Él irá delante de nosotros peleando esas batallas que tenemos constantemente y nos dará su victoria, Dios será nuestro protector, opurtuno socorro, nos hará prosperar en lo que hagamos. Recuerda que Dios es condicional, primero es Él, primero buscarlo de todo nuestro corazón, derramando toda nuestra ansiedad sobre Él, amarlo con toda nuestra alma, corazón y vida y hará conforme a su promesa que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. DIOS NO ES UNA PATA DE CONEJO, CUIDADO.

Que tengas un feliz día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Dios premia y castiga, solo El conoce nuestros pensamientos y lo que sentimos en lo as profundo de nuestro corazon, a El no le podemos enganar, asi que, debemos ser muy fieles y sinceros con Dios para que sus Bendiciones caigan sobre nosotros.
Muchas Gracias.