Siempre me ha fascinado la historia de Jonás, cada capitulo nos muestra un tremendo mensaje con aplicación para el creyente llamado a servir a Dios, además nos muestra la misericordia de Dios al salvar del juicio a toda una ciudad.
El día de hoy me gustaría que pensáramos algunas cosas del capitulo 1 de Jonás, recordemos que Dios llama a Jonás y lo envía a Nínive para pregonar contra esta ciudad llena de maldad.
Jonás huye de la presencia de Dios y se va para otro lugar, que interesante porque la misma biblia nos enseña que no hay lugar donde nos podamos esconder de Dios, pero si podemos ver claramente en Jonás 1:3 que cuando un hijo de Dios rehúsa obedecer el llamado o el mandato de Dios, esta prácticamente huyendo de la presencia de Dios. Cuando un cristiano sabe que es lo bueno, que es lo que Dios le pide a que lo ha llamado y este creyente decide no hacerlo, esta corriendo de la presencia de Dios y que terrible sería vivir una vida terrenal lejos de la presencia de Dios.
Algo mas que me impresiono del capitulo 1 es ver como cuando Dios envía la tormenta y los marineros se asustan, cada uno de ellos le clama a su dios, pero estos dioses nada pueden hacer, no se cuantos tripulantes tendría este barco pero me impresiona ver como la biblia nos habla que cada uno clamaba a su dios, es decir muchos dioses y solo un personaje Jonás que conocía al Dios verdadero Jehová. Me impacta ver como cuando esta semana intente hablar con un viejo amigo y en otras oportunidades varias personas recurren a la misma frase: "tenemos el mismo dios solo que lo buscamos por diferentes caminos", lo mas triste es que a veces callamos ante estas afirmaciones, Jonás nos muestra que la gente tiene muchos dioses creen que el suyo es el mejor o es igual a todos, pero la verdad es que solo hay uno verdadero, es el que calmo la tormenta en los tiempos de Jonás, el que maravillo los corazones de los marineros que creían en otros dioses. recuerda que la mies es mucha, muchos miles de falsos dioses que hoy están confundiendo al mundo y los obreros son pocos (en la historia de Jonás estaba el solo en el barco)
Una tercera cosa para terminar, se han preguntado ¿porque Jonás no se lanza el solo al mar, porque pidió que lo echaran al mar mostrando que el era el culpable? Devocionalmente creo que es lo que pasa al creyente que esta fuera de la obediencia a Dios, no toma decisiones, sino que es el mundo el que toma decisiones por el.
Para concluir, Si Dios te ha llamado no rehúses a este llamado, no dejes que el mundo y su sistema tome las decisiones que tú deberías tomar, se valiente y deja de huir de la presencia de Dios. Dios te bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario