miércoles, 27 de julio de 2011

MEDITAD BIEN SOBRE VUESTROS CAMINOS

Estoy a punto de terminar el antiguo testamento en mi lectura en orden de la biblia, hoy me correspondió leer un libro que siempre me impacta cuando lo leo es el libro de Hageo.

Hageo era un profeta que le hablo al pueblo de Judá, especialmente estaba dirigido su mensaje a Zorobabel quien era el gobernador de Judá y a Josué quien era el sumo sacerdote.

Hageo capitulo uno pone muy en claro que son las palabras de Jehová las que les va a compartir, palabras donde Dios redarguye al pueblo que se encarga de sus cosas, sus casas, sus trabajos, su vida y deja a un lado la casa de Dios, el templo de Jehová, su relación con Dios.

Las consecuencias de dejar a Dios a un lado es que nada de lo que hacemos nos va a rendir: trabajamos mucho y recogemos poco, comemos y no quedamos satisfechos, el salario como llega se va, buscamos mucho y encontramos poco, ahorramos y toca gastar los ahorros, en pocas palabras no hay satisfacción en lo que hacemos y nuestra vida se nos convierte en trabajar para gastar, es decir no hay un propósito eterno.

El mismo capitulo uno nos muestra que es lo que debemos hacer para salir de este estado:

Vs 8 subir al monte: así como moisés lo hizo para encontrarse con Dios y recibir las tablas, nosotros debemos buscar ese lugar y tiempo especial para encontrarnos con Dios, para arrepentirnos, para buscarlo para meditar, para dejar las carreras de estos tiempos y ver lo que Dios nos quiere enseñar, a lo que nos llama, lo que espera de nosotros.

Traed madera: la madera nos hace recordar ese sacrificio de Cristo en la cruz por nosotros, si hay algo que nos debe motivar es recordar ese sacrifico tan grande que Jesús hizo para salvarnos, es tiempo de tomar los troncos de madera llenos de la sangre de Cristo para dejar el orgullo y el egoísmo y de esta forma vivir para aquel que nos amo, nos ama y nos amará.

Reedificad la casa: esto me hace pensar en poner manos a la obra, es decir que las cosas no queden en palabras, intenciones y oraciones sino que tomemos acciones, medidas, resoluciones que se vean en nuestro vivir, que Cristo se vea en nosotros si de verdad nos decimos ser cristianos.

El verso 8 termina con una hermosa promesa de Dios: pondré en ella mi voluntad y un resultado: y seré glorificado…..

Mi hermano te animo a que tomes Hageo 1: 8, lo medites y lo vivas, cualquier otra cosa que decidas hacer lejos de Dios será en vano.

No hay comentarios: