viernes, 11 de marzo de 2011

NO TE DEJES ENGAÑAR

Isaias 36 y 37 nos cuentan una tremenda historia, vale la pena que apartes un tiempo para que leas estos dos capítulos, que en resumen nos muestra a Senaquerib rey de Asiria que amenaza al rey Ezequías y todo el pueblo de Judá, buscando que el pueblo se entregue a sus interés:

El rey de Asiria tipifica al diablo queriendo amedrentarnos y desanimarnos en nuestra vida espiritual. Te comparto algunas de las cosas que usa para desanimar al pueblo de Dios:

Isaías 36

Vs 4 ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?

Tal vez alguien te lo ha dicho de una u otra forma. El rey de asiria buscada que el pueblo de Dios dudara del poder de Dios, lo comparaba con todos esos dioses falsos que habían sido derrotados. Es triste ver jóvenes que se dejan intimidar por este mundo y pierden su confianza en el único en quien podemos poner nuestra confianza en el todo poderoso Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, así que si estas dudando te animo a que sigas confiando en Dios, Él te ayudará, te sostendrá, te protegerá, apóyate en Él, confía en Él.

Vs7 ¿no es éste (Jehová) aquel cuyos lugares altos y cuyos altares hizo quitar Ezequías? Este mundo siembra duda de un Dios que ni conocen, intentan confundir al creyente, cuando sabemos que el verdadero Dios no es de lugares altos ni altares, así que mi hermano no te dejes confundir, el dios de este mundo, el dios que dice el mundo conocer no es el verdadero Dios de la Biblia, no es el que recibiste en tu corazón, la gente habla cosas sin saber, le atribuyen a Dios barrabasadas, cosas que no tienen nada que ver con Dios para confundir a la gente.

V12 dice rabsaces ¿acaso me envió mi señor a que dijese estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su estiércol y beber su orina con vosotros? El enemigo no solo busca intimidar a los lideres sino a toda la iglesia, este hombre en pleno grito asusta al pueblo y hace falsas promesas vs 16, busca que la iglesia dude de Dios y de sus lideres…

El fin de la historia es impresionante, el vs 21 nos muestra que el pueblo calla porque así lo habían mandado el Rey y Dios actúa. En Isaías 37 Judá es librado sin mover un solo dedo, Dios envía ejércitos que atacan a Asiria y el rey de asiria que tanto atacaba al pueblo de Dios ahora muere en manos de sus propios hijos, mientras adoraba a sus dioses.

Este es el fin de los que se oponen a Dios, tu estas en el ejercito ganador (espero que así sea), que vivas como un valiente temeroso de Dios confiando en Él, viviendo para obedecer al Rey

No hay comentarios: