martes, 18 de enero de 2011

¿DÓNDE PONEMOS LA CONFIANZA?

Isaías 31:1-3 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

Este pasaje de hoy nos lleva a meditar en dónde estamos depositando nuestra confianza.. algunos quizás en caballos… donde los caballos puede ser algo que da fuerza pero una fuerza “animal” o fuerza bruta… otros quizás depositan su confianza en “carros”, cosas materiales, que se queman y que llevan a que el corazón codicie cada vez más y más, otros tal vez en jinetes, confían más en otras personas que en Dios, otros en su propia valentía…

Hermanos Dios nos recuerda que ÉL siempre debe ser nuestra confianza en todo momento y ante todo… si él no es nuestra confianza, si no CONFIAMOS en sus promesas, si no buscamos, si no confiamos en lo que dice la Biblia, si no confiamos en que es un Dios de maravillas, un Dios que todo lo puede, un Dios para quien no hay nada imposible, un Dios que no es humano sino un Dios soberano…. nos pasará como dice Isaías 30:12-13 “Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente”.

Desechar a Dios, no confiar en Él, desechar su Palabra, dejar de escuchar a Dios cada día, tener en menos la Biblia en nuestra vida… es pecado y si eso pasa en nosotros nos pasará como una grieta en la pared… parece que no es algo terrible, pero cuando menos nos demos cuenta la pared se caerá súbita y repentinamente…
Jóvenes… ¿Qué grietas hay en nuestras vidas?... Algunos llegan a los pies de Cristo, viven una vida cristiana aparentemente normal… pero las grietas llegan a su vida y luego se apartan… sus vidas se tornan aburridas... en caos... súbita y repentinamente...

¿Cómo estamos viviendo cada día con Dios?
¿Es Dios, su Palabra NUESTRA CONFIANZA?

Que tengas un día lleno del SEÑOR!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente apartarnos de Dios y sejar que esas brechas crezcan en nuestras vidas sería lo peor que podría pasarnos, mil gracias.