Mateo 19:13-14
“13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
Esta semana aprendía sobre los niños y lo importantes que son para Dios. También aprendí como nuestra vida puede ser muy influyente en ellos positiva y negativamente dependiendo de lo que vean en nosotros.
Un niño desde que esta en el vientre de su mama esta recibiendo y almacenando cosas de su entorno. Así será toda su vida y nosotros tenemos una parte importante en esto.
Quiero aclarar que esto no lo estoy escribiendo para papas. Esto lo estoy escribiendo a Jóvenes con sobrinos, con amigos con hijos o que a veces se encuentran en un ambiente donde hay uno o muchos niños también.
Muchas veces tal y como hicieron los discípulos, nuestra actitud ante los niños es la de ignorarlos, no prestarles atención y quitarles importancia. Dios mismo dice que ellos son muy importantes, ellos son fruto que permanece ya que desde pequeños conocerán a Dios. De ellos es el reino de los cielos.
Quiero invitarte hoy a que medites como es tu relación con esas personitas (niños) que normalmente te rodean. Que pienses que podrían estar pensando de ti y aprendiendo de ti. Si te ven como el que nunca juega con ellos o como el que nunca los saludas o que tal vez saludó pero por salir del paso sin una preocupación real por ellos. Responde sus preguntas, enséñales siempre que tengas la oportunidad cosas buenas, así como se debe responder a sus preguntas, preguntemos también nosotros, expliquemos el por que de las cosas, etc.
En estos pequeños detalles podemos estar siendo un mal o buen ejemplo para ellos y por lo tanto en algunos casos siendo tropiezo y esto no le gusta ni cinco a Dios.
Para estos no necesitas ser el mas cariñoso o ser parte del ministerio de niños. Son solo cosas básicas que nos ayudan a formarnos mas como hombres y mujeres de Dios.
Lindo Día. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario