jueves, 18 de noviembre de 2010

TUS PALABRAS

Efesios 4:29

“29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

No se si al igual que yo lo hayas notado en el medio en el que te desenvuelves, pero en estos últimos días escuchar malas palabras salir de la boca de las personas es tan normal, que en algunos casos cuando no es así, el raro es quien no las dice.

También he escuchado a muchas personas decir excusas, como: es que yo hablo así, o yo lo digo pero sin el animo de ofender, etc.

Dios nos pide hoy en su palabra que ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, nos pide que edifiquemos a los oyentes, dando gracia por nuestro buen hablar sin importar en el contexto que nos encontremos (familia, trabajo, amigos, cualquier lugar...).

Si eres de los que tiene que cuidar mas sus palabras, te animo a obedecer a Dios y a permitir que la gente note ese cambio que será evidente a quienes te rodean y te escuchan y serás luz en medio de ellos.

Por ultimo si consideras que tus palabras son las correctas, mantente así y no permitas que se te peguen las malas palabras ya que tienden a ser contagiosas si no nos cuidamos.

Si quieres a aprender a dar gracia a los oyentes por medio de tu hablar, tenemos las palabras de Dios como ejemplo para imitar. No descuides tu cita diaria con él y este proceso será natural.



Colosenses 4:6

“6. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”

Lindo día. =)

No hay comentarios: