lunes, 7 de septiembre de 2009

NUESTRA VERDAD, ES LA VERDAD DE DIOS


Hace unos días tuve la oportunidad de hablar de Dios con un compañero de mi nuevo trabajo. Y la verdad fue una charla bastante jarta, por que el tipo es un pesado de los que cuestiona, critica y ataca a los Cristianos. Y durante la charla me atacaba diciendo que nosotros los cristianos no la pasábamos atacando a las demás religiones, creyendo que tenemos la verdad absoluta y que no hacemos como las otras religiones que si aceptan otras creencias y en vez de atacar están buscando la unión en una sola.

Y saben que es triste hablar con alguien así. Ahora debemos estar convencidos que nosotros si tenemos la verdad absoluta, que no es nuestra verdad, si no la verdad de Dios. Nunca es bueno criticar las demás religiones, pero si hay oportunidad, si es bueno con la Biblia en la mano tumbar sus argumentos. Nosotros no defendemos una religión, nosotros defendemos a Dios y su hijo Jesucristo.

Y me paso algo bonito. Al siguiente día Dios me recordó por medio de (Tito 3:3-7), el mensaje que el quiere que con mucho amor y mansedumbre le mostremos a personas como mi compañero de trabajo.

Primero: Debemos contar todo el pecado que había sobre nosotros.

(Tito 3:3) “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros”.

Segundo: Dios nos amo de tal manera, que si nos arrepentimos de ese pecado, el nos perdona y nos salva.

(Tito 3:4) ”Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvo”.

Tercero: Dios nos salvo, no por que lo mereciéramos o por que no lo ganamos con nuestras obras, sino por su infinita misericordia, enviando a morir a su hijo en la cruz.

(Tito 3:5-6) “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador”

Cuarto: A quienes deciden invitar a Cristo a morar en su corazón, les regala la esperanza de la vida eterna, olvidando para siempre el infierno al cual estaban destinados.

(Tito 3:7) “Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Ahora dos versículos más adelante, Pablo da otro consejo a Tito: (Tito 3:9) “Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.”

No discutas con nadie, comparte nuestra verdad, la verdad de Dios, que es una verdad que no es negociable. Nuestra misión es compartir este mensaje a toda creatura y cada cuál decidirá si acepta o no, y cada cual rendirá cuentas a Dios un día por su decisión.

Comentario final: Si tu eres visitante frecuente de nuestro blog, que bueno que te hagas seguidor de el. Es muy sencillo, al final de la hoja, hay una pestañita que dice seguir. Entras ahí y el te da las opciones para hacerte seguidor. Hoy tan solo somos 4. Oremos y manos a la obra para que muy pronto seamos 50 los que diariamente recibimos alimento espiritual por este medio.

Un abrazo………

2 comentarios:

Unknown dijo...

Encontré personas así en mi familia, espero que algún día entiendan seria feliz si ellos también fueran salvos..
Un abrazo a todos feliz día.

MAC dijo...

Esa situación se repite todos los días en mi casa y en mi trabajo, recibo ataques de familiares y compañeros. De todas maneras insistiré hasta el cansancio y compartiré la verdad, gracias por esta columna, me gustó muchisimo y cayó como anillo al dedo.

MAC