jueves, 18 de junio de 2009

DIOS SE ENCARGA DE LOS DETALLES

Esta fue la última frase que escribí en mi cuadernillo del encuentro de jóvenes, “Dios se encarga de los detalles”

Después de un fin de semana lleno de enseñanzas de Dios para mi vida, Dios cerró con broche de oro. Me dijo que el se encargaba de las cosas que podían hacerme decaer o fallarle.

En nuestra vida, como hombres y mujeres de Dios, muchas veces tomamos decisiones con todo el propósito de poder conformarnos cada día mas su imagen y hacer lo que él nos pide, pero desafortunadamente existen (detalles), cosas relevantes para nosotros pero insignificantes para Dios que nos hacen perder todo el impulso que tenemos.

Estoy seguro que muchos de nosotros tomamos decisiones durante este fin de semana, especialmente decisiones que tienen que ver con COLOMBIA PARA CRISTO y todo lo que implica esto en nuestras vidas. Nuestra responsabilidad es asumir con el respaldo de Dios cada resolución que hicimos en nuestro corazón, cumplirle a Dios y obedecer su palabra.

Recordaba Eclesiastés 5:4-5. “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; por que él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”

Fue un fin de semana lleno de compromisos y el enemigo ya empezó a hacer de todo para desanimarnos. Lo importante es que entendamos que Dios se encarga de los detalles, y cualquier cosa, por grande que sea, es un detalle para él. Debemos entregarle nuestro corazón a Dios y eso implica entregar nuestra vida a sus pies.

Cada uno de nosotros tiene su o sus detalles. Pidamos a Dios que se haga cargo, descansemos en él y no permitamos que algo estorbe en nuestro único tiro (la juventud). No olvidemos que hay una causa: Que el mundo entero conozca que Jesucristo es el Señor.

1 corintios 10:31

Lindo día.

2 comentarios:

MAC dijo...

No dejemos que el maligno de interponga, creo que muchas veces desfallecemos porque no permitimos que Dios actúe y se encargue de esos "detalles", y sobre nuestra promesa les recuerdo mi resolución de corazón hecha en el retiro "Ser un verdadero soldado de Cristo y luchar por Colombia para Él", además de aprovechar el resto de juventud que me queda.
Un abrazo a todos.
MAC

Anónimo dijo...

Gracias Chino por esas palabras. Debo aprender mas acerca de esto. Dios se encarga de los detalles...
Te amo,
Javier.