miércoles, 3 de septiembre de 2008

La sabiduría que viene de lo alto.

Hoy quiero compartir unos proverbios cortos y sencillos pero de una sabiduría inigualable.

Proverbios 26:4-5

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.

Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Este pasaje lo leí rápido y me pareció una aparente contradicción pero cuando lo leí con calma, entendí la gran diferencia y son las palabras que subraye, es muy diferente responder de acuerdo a como el necio nos habla que de acuerdo a las palabras que merecen esa necedad, así que no nos de miedo hablarle al necio con gracia , con sal y bíblicamente lo mal que esta haciendo.

Proverbios 26:11

11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad

No se cuantos han visto a un perro vomitar y comerse del piso el vomito, yo lo he visto varias veces, mi perro de infancia Joe lo hacia seguido y esa imagen la puedo recordar fácilmente, pero que triste comparación cuando se trata de nuestras vidas, comportarnos como necios y repitiendo vez tras vez esos mismos pecados. comiendo del vomito del pecado.

Proverbios 27:1

No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.

Nuestra vida en la tierra es neblina, esta y luego ya no esta, de igual forma nuestros días, cada uno trae su propio afán y yo no puedo dármelas de todo lo que voy a hacer mañana porque que se yo si amanezca mi cuerpo en una tumba, mas bien que bueno decir si Dios quiere haré esto o aquello, pero SI DIOS QUIERE.

Chao nos vemos mañana si Dios quiere.

No hay comentarios: