martes, 10 de agosto de 2010

HUMILLADO

Salmo 119:71: "Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos".

El salmo 119 es una parte muy hermosa de la Biblia. Es una continua exaltación a la Palabra de Dios de un hombre que la ama más que al oro y las piedras preciosas. Un hombre que tuvo las mayores riquezas de su tiempo y aún así reconocía a la Palabra de Dios como lo que ensanchaba y llenaba su corazón para correr en los mandamieentos de Dios.

En esta mañana joven quiero que medites acerca de la necesidad de la humillación... cuando Dios te ha permitido bajar la guardia, no devolver el golpe a alguien que te ha ofendido. ¿Qué tanto practicas esta verdad de Dios cuando ha sido necesaria?

Te cuento una experiencia en mi vida. Un hombre de la oficina donde trabajo un día me envió un correo fuerte, perseguidor, de alta crítica y difamación contra mi... al momento en que vi ese correo me llené de mucha rabia y lo respondí apresuradamente de manera equivocada.... pese a que tenía razón en los argumentos con los que respondí el correo, la forma como lo escribí y la actitud no era conforme a lo que la Biblia dice... tuve que poner en práctica la humillación y remediar el error, enviando un nuevo correo horas después pidiendo disculpas y agachando la cabeza....

Gracias a la misericordia de Dios podemos meditar su Palabra y remediar rápidamente nuestras equivocaciones cuando estas ocurren... al día siguiente temprano en la mañana recibí una llamada del jefe de Bogotá quien alagaba este mensaje y esta reflexión. Le expliqué que le daba cuentas a Dios por mis acciones y que él había sido quien me había mostrado mi error... días después Dios permitió que fuera enaltecido en una reunión con la alta dirección por un trabajo en el que participé... Dios cumpliendo su palabra conforme Lucas 14:11, Lucas 18:14 y Mateo 23:12... humillado... para luego ser enaltecido...

Después de esta experiencia como dice la Palabra de Dios... me fue bueno haber sido humillado... nunca olvidaré este suceso en mi vida, no tengo ganas de volver a responder un correo apresuradamente... mi deseo en este aspecto de mi vida es correr en los mandamientos de Dios apresuradamente antes de caer..

En algunos momentos Dios permitirá que seamos humillados para aprender sus estatutos... en esos momentos debemos bajar la cabeza y callar!! Muchas veces Dios nos habla en su palabra vez tras vez acerca de las mismas cosas que no están bien en nuestra vida... debemos atender su llamado y enderezar nuestras veredas... y es aquí donde la HUMILDAD para obedecer su Palabra, juega un papel determinante..

No esperes a ser humillado para aprender los estatutos de Dios.... pero si esto ocurre recuerda lo que la Biblia te enseña hoy y apresúrate a hacer las correcciones.

Que tengas un día lleno del SEÑOR!!

No hay comentarios: