sábado, 5 de enero de 2013

ENGAÑAR A DIOS

Es la primera entrada que redacto para el Blog y agradezco al liderazgo de la iglesia por tenerme en cuenta para esta inmerecida labor. Comienzo el año teniendo en mente el versículo que expongo a continuación.

Malaquías 1:14
Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.”

Dios es bastante fuerte con el que pretende hacerle creer que entre sus recursos no tiene nada mejor para ofrecer, que puede esconder las buenas cosas y sacrificar las peores.

Este tipo de actitud es reprochada por nuestro Señor, siempre debemos ofrecer lo mejor de nosotros al Rey.

Éxodo 12:5
El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.”

Levítico 22:21
“Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto

Jóvenes, nuestra vida misma, nuestras cosas, nuestro tiempo debe ser el mejor que ofrezcamos a Dios, no tratemos de engañar a quien no puede ser burlado.

viernes, 4 de enero de 2013

¿Que pide Dios de ti?


Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

miércoles, 2 de enero de 2013

Dios probando el corazón



Hace unos días un jovencito  me hablo sorprendido de un hombre que le adivino cosas de su vida y le hablo de su futuro y de su familia (salud, enemigos, familiares etc) , es algo que este hombre acostumbra hacer con otras personas, este joven estaba sorprendido por los “poderes de este hombre” tanto así que puso sus ojos en él, estaba maravillado.
La biblia nos da un mandato en temas como estos:

Deuteronomio 13:1-4
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 

Que interesante, Dios probando nuestro corazón, ¿A quién le creemos más? tras de quien vamos, a quien prestamos oído?
La biblia nos recalca que en su palabra esta todo el consejo, tenemos en ella la palabra profética más segura, solo a Dios debemos temer y creer, no a espíritus engañosos, no a los falsos maestros de hoy, ni a los adivinos, ni agoreros, ni brujos.

domingo, 30 de diciembre de 2012

"COMPENSANDO EL DAÑO EN ESTE NUEVO AÑO"


Buenas noches, nuevamente es un privilegio poder compartir en esta entrada.
En mi devocional diario el Señor me enseñaba 4 cosas muy prácticas para tener en cuenta en mi diario vivir y que podemos aplicar en este fin de año, pensando en comenzar el 2013 en paz con Dios y con las personas que nos rodean con una aplicación devocional.

Números 5:5-7 dice:
“Además habló Jehová a Moisés, diciendo:
Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó”

1. Confesar el pecado: Cuando pecamos, prevaricamos y delinquimos contra Dios, por eso el Señor lo primero que quiere que hagamos es confesar ese pecado específico.

2. Compensará enteramente el daño: Muchas veces le he confesado el pecado a Dios sin pensar en las consecuencias a fondo que ese pecado trajo; ahora Dios quiere que compensemos el daño causado y usa la palabra “enteramente” que no dejemos nada suelto. Si algún acto nuestro trajo consecuencias serias para las personas que nos rodean y nuestro testimonio ante Dios debemos enmendar ese daño.

3. Añadir: Este me impactó mucho, no solamente debemos compensar por completo el daño, sino añadir, ahora debemos poner más de nuestra parte con tal de que el daño quede cicatrizado o la persona reciba de nosotros algo que no espera. Es una muestra de un arrepentimiento real, entender el daño que causamos y ahora enmendarlo con hechos.

4. Dar a aquel contra quien pecamos: Ahora debe haber una aproximación, un acercamiento a Dios y a esa persona contra quien pecamos y dar lo que Dios espera que le demos, pienso en por lo menos una disculpa, y enmendar en cuanto esté de nuestra parte el daño causado.

El orgullo, la pereza, debe quedar a un lado para que podamos restituir esas cosas que Dios quiere que arreglemos con Él y con nuestros hermanos y personas que nos rodean.

Les deseo un Feliz año de perdón, amor, arrepentimiento y que este 2013 que Dios nos permite (Si Dios lo permite) sea de añadir y dar al que lo necesita. Un abrazo en Cristo.

Mi hermano, si te fallé en algo este año, perdóname y házmelo saber para poder compensar ese daño.

Christian Ibáñez y familia.